Arepas de Calabacín y Zanahoria

Las arepas de calabacín y zanahoria son un delicioso plato de acompañamiento que puede servirse como aperitivo o como plato principal.

Este plato se encuentra a menudo en las mesas sudamericanas, ya que es abundante pero ligero y ofrece un generoso número de verduras que son saludables para usted.

Las arepas vegetarianas son una forma estupenda de añadir verduras a tu dieta. Las arepas de calabacín y zanahoria se hacen con una base de harina de maíz blanco, que ofrece muchos beneficios para la salud.

La harina de maíz blanca, más saludable, contiene menos grasa y más fibra que la amarilla, y es más rica en antioxidantes que esta última.

Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas
Arepas de Calabacín y Zanahoria
Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas

Arepas de Calabacín y Zanahoria

Las arepas son un plato venezolano muy popular en muchos países sudamericanos. Las arepas están hechas de masa de maíz, similar a la polenta o la sémola. Se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes, como carne, pollo o queso. En esta receta utilizaremos calabacines y zanahorias.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 22 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Saludable – Fitness
Raciones 4 Arepas
Calorías 80 kcal

Ingredientes
  

  • 1 unidad Calabacín tamaño medio
  • 1 unidad Zanahoria tamaño medio
  • 1/2 cda Sal
  • 4 tazas Agua
  • 2 tazas Harina de Maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos el calabacín y lo rallamos por la parte pequeña del rallador.
    Rallar el calabacín - Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas
  • Pelamos la zanahoria y la rallamos al igual que el calabacín.
  • Colocar el calabacín y la zanahoria rallada en un recipiente con tamaño adecuado para amasar. Agregar la sal y el agua revolviendo para mezclar.
    Mezclar los ingredientes - Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas
  • Ahora agregamos la harina, mezclamos bien y empezamos a amasar.
    Amasar los ingredientes - Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas
  • Cuando la masa esté consistente la dividimos en cuatro partes y formamos bolas de masa. Para hacer las arepas, hacemos movimientos circulares con la bola de masa en nuestras manos y vamos presionando poco a poco para aplanar.
  • Colamos las arepas a cocinar en una plancha, budare o sartén a fuego medio por apróximadamente unos 5 a 6 minutos por cada lado.
    Cocinar las arepas - Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas
  • Cortamos las arepas por la mitad, le agregamos mantequilla y el relleno de nuestra preferencia.
    Arepas de calabacín y zanahoria - quearepas
Keyword calabacín, saludable, zanahoria

Otras recetas de arepas parecidas

También tenemos una receta de Arepas de Zanahoria con cilantro que te puede gustar e interesar.

Beneficios de las Arepas de Calabacín y Zanahoria

Con un solo bocado, los beneficios de las arepas de calabacín y zanahoria serán evidentes. Combinan dos ingredientes poderosos para crear algo mucho más grande que su suma, y sirven como una gran alternativa para aquellos que prefieren evitar el trigo o el gluten.

Disfrutar de esta receta de arepa vegana y sin gluten, baja en carbohidratos, es una buena manera de añadir fibra y vitaminas a tu dieta. Las arepas están hechas de harina de maíz y semillas de chía que aportan energía al cuerpo, nutrientes esenciales y vitaminas para una piel, uñas y cabello sanos.

El calabacín en esta receta ofrece varios beneficios para la salud, incluyendo una mejor función ocular y salud digestiva. Las zanahorias son ricas en vitamina A, que puede mejorar la visión al estimular la producción de rodopsina (pigmento visual), protegiendo así los ojos del daño oxidativo causado por la luz azul.

Deja un comentario

Recipe Rating