Las arepas de calabacín y zanahoria son un delicioso plato de acompañamiento que puede servirse como aperitivo o como plato principal.
Este plato se encuentra a menudo en las mesas sudamericanas, ya que es abundante pero ligero y ofrece un generoso número de verduras que son saludables para usted.
Las arepas vegetarianas son una forma estupenda de añadir verduras a tu dieta. Las arepas de calabacín y zanahoria se hacen con una base de harina de maíz blanco, que ofrece muchos beneficios para la salud.
La harina de maíz blanca, más saludable, contiene menos grasa y más fibra que la amarilla, y es más rica en antioxidantes que esta última.
¿Te provoca una Arepa Reina Pepiada?
Arepas de Calabacín y Zanahoria
Ingredientes
- 1 unidad Calabacín tamaño medio
- 1 unidad Zanahoria tamaño medio
- 1/2 cda Sal
- 4 tazas Agua
- 2 tazas Harina de Maíz
Elaboración paso a paso
- Pelamos el calabacín y lo rallamos por la parte pequeña del rallador.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos al igual que el calabacín.
- Colocar el calabacín y la zanahoria rallada en un recipiente con tamaño adecuado para amasar. Agregar la sal y el agua revolviendo para mezclar.
- Ahora agregamos la harina, mezclamos bien y empezamos a amasar.
- Cuando la masa esté consistente la dividimos en cuatro partes y formamos bolas de masa. Para hacer las arepas, hacemos movimientos circulares con la bola de masa en nuestras manos y vamos presionando poco a poco para aplanar.
- Colamos las arepas a cocinar en una plancha, budare o sartén a fuego medio por apróximadamente unos 5 a 6 minutos por cada lado.
- Cortamos las arepas por la mitad, le agregamos mantequilla y el relleno de nuestra preferencia.
Otras recetas de arepas parecidas
También tenemos una receta de Arepas de Zanahoria con cilantro que te puede gustar e interesar.
Beneficios de las Arepas de Calabacín y Zanahoria
Con un solo bocado, los beneficios de las arepas de calabacín y zanahoria serán evidentes. Combinan dos ingredientes poderosos para crear algo mucho más grande que su suma, y sirven como una gran alternativa para aquellos que prefieren evitar el trigo o el gluten.
¿Ya probaste la Arepa con Queso Venezolana?
Disfrutar de esta receta de arepa vegana y sin gluten, baja en carbohidratos, es una buena manera de añadir fibra y vitaminas a tu dieta. Las arepas están hechas de harina de maíz y semillas de chía que aportan energía al cuerpo, nutrientes esenciales y vitaminas para una piel, uñas y cabello sanos.
El calabacín en esta receta ofrece varios beneficios para la salud, incluyendo una mejor función ocular y salud digestiva. Las zanahorias son ricas en vitamina A, que puede mejorar la visión al estimular la producción de rodopsina (pigmento visual), protegiendo así los ojos del daño oxidativo causado por la luz azul.
¿Cuáles Arepas prefieres las Arepas Venezolanas o Arepas Colombianas?
¿Quieres saber más sobre las Arepas? en QuéArepas.com lo tienes