Receta de Arepas de Remolacha y harina de maíz

Arepas de Remolacha - quearepas
Arepas de Remolacha con queso

Una receta de arepas de remolacha cruda es una comida vegetariana fácil y saludable. Se puede utilizar para crear una guarnición divertida y colorida o un plato principal con carne.

Aunque la remolacha no es algo que normalmente se piense usar en arepas, el sabor de esta receta de arepa de remolacha rallada es sorprendentemente bueno.

La remolacha cruda rallada tiene un alto contenido en vitamina C, y su vibrante color añade un toque de nutrición a esta receta de arepa. El zumo de remolacha también es útil para limpiar la sangre, así que ¡a comer!

La receta de arepas de remolacha es una forma única y sabrosa de añadir color y textura a tus comidas. Ya sea que las disfrutes para el desayuno o el almuerzo, estas sabrosas delicias son saludables y fáciles de hacer en casa.

¿Ya probaste la Arepa con Queso Venezolana?

Seguro que has oído hablar de las arepas de remolacha, pero no sabes muy bien qué son ni cómo hacerlas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta nueva y sabrosa tendencia gastronómica.

¿Qué son las arepas de remolacha?

Las arepas de remolacha son un plato de inspiración venezolana elaborado con harina de maíz y remolacha rallada. Suelen servirse con diversos ingredientes, pero también pueden comerse solas.

Arepas de Remolacha - quearepas

Arepas de Remolacha cruda con harina de maíz

Esta receta de arepas saludables, coloridas y divertidas, pueden ser la forma ideal de que tus niños se alimenten sanamente sin chillar.
Las Arepas de Remolacha rallada con harina de maíz, aporta nutrientes adicionales a las arepas tradicionales y un colorido divertido que a tus niños e invitados le sorprenderan.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Saludable – Fitness
Raciones 4 Arepas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 2 unidades Remolachas medianas
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 4 Tazas Agua
  • 2 Tazas Harina de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Lava bien las remolachas y procede a pelar. Luego vamos a rallar por el lado fino.
  • Una vez ralladas las remolachas la colocamos en un recipiente para unir con la harina, el agua y la sal.
    Remolacha rallada para las arepas - quearepas
  • Agregamos la sal, la harina y el agua al recipiente con las remolachas y revolvemos bien hasta quitar los grumos de las harina.
  • Amasamos hasta obtener una masa consistente, pero que no quede dura.
    Masa lista para las arepas de remolacha - quearepas
  • Formamos bolas con las masa de un tamaño adecuado para nuestras manos, le damos vueltas con las manos y vamos aplanando hasta formar las arepas.
    Bola de masa para la arepa de remolacha - quearepas
  • Colocamos un budare o sartén antiadherente a calenta a fuego medio y colocamos las arepas por unos 6 a 7 minutos por lado.
  • Cunado estén bien tostadistas por ambos lados, están listas para rellenar y comer. Podemos colocarle queso con hicimos en este caso u otro relleno que nos guste.
    Arepas de Remolacha - quearepas
Keyword remolacha, remolacha cruda

Beneficios de comer arepas de remolacha

Las remolachas son una adición saludable y deliciosa a su dieta. Están repletas de vitaminas y minerales, como el potasio, la vitamina C y el manganeso. También están llenas de fibra que puede ayudar a que te sientas lleno durante más tiempo.

Las arepas de remolacha son una gran manera de obtener los beneficios de la remolacha sin tener una gran cantidad de verduras en su comida. La remolacha es una verdura naturalmente dulce que combina bien con todo tipo de especias y condimentos, incluidos el ajo y la cebolla. Además, tiene un sabor suave, por lo que no abrumará los demás sabores del plato.

Las arepas de remolacha están llenas de ingredientes nutritivos como el brócoli rabe (que está lleno de antioxidantes), los frijoles negros (que aportan proteínas), las espinacas (que añaden más nutrientes y fibra), los tomates (que añaden humedad), el cilantro (que añade más sabor), el pimiento rojo (que añade color y textura), el aceite de aguacate (para la salud del corazón).

¿Dónde puedo comer arepas de remolacha?

Hay muchos lugares donde puedes conseguir unas deliciosas arepas de remolacha: en restaurantes especializados en comida latinoamericana, en tiendas de comestibles locales e incluso por Internet. Sólo recuerda que si las preparas en casa, ¡asegúrate de que sean saludables!

Otras formas de hacer arepas con remolacha

Las arepas con remolacha cruda rallada, son solo una de las formas de hacerlas. Algunos licúan la remolacha en vez de rallarla, otros la sancohan primero y luego hacen un pure antes de unirlas a la harina. Otros la hacen integramente con remolachas, también hay quién les agrega zanahoria o avena.

¿Cuáles Arepas prefieres las Arepas Venezolanas o Arepas Colombianas?

¿Cuáles son los tipos de Arepas en QuéArepas?