Receta de Arepas de Remolacha y harina de maíz

Una receta de arepas de remolacha cruda es una comida vegetariana fácil y saludable. Se puede utilizar para crear una guarnición divertida y colorida o un plato principal con carne.

Aunque la remolacha no es algo que normalmente se piense usar en arepas, el sabor de esta receta de arepa de remolacha rallada es sorprendentemente bueno.

La remolacha cruda rallada tiene un alto contenido en vitamina C, y su vibrante color añade un toque de nutrición a esta receta de arepa. El zumo de remolacha también es útil para limpiar la sangre, así que ¡a comer!

La receta de arepas de remolacha es una forma única y sabrosa de añadir color y textura a tus comidas. Ya sea que las disfrutes para el desayuno o el almuerzo, estas sabrosas delicias son saludables y fáciles de hacer en casa.

Arepas de Remolacha - quearepas
Arepas de Remolacha con queso
Arepas de Remolacha - quearepas

Arepas de Remolacha cruda con harina de maíz

Esta receta de arepas saludables, coloridas y divertidas, pueden ser la forma ideal de que tus niños se alimenten sanamente sin chillar.
Las Arepas de Remolacha rallada con harina de maíz, aporta nutrientes adicionales a las arepas tradicionales y un colorido divertido que a tus niños e invitados le sorprenderan.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Saludable – Fitness
Raciones 4 Arepas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 2 unidades Remolachas medianas
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 4 Tazas Agua
  • 2 Tazas Harina de maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Lava bien las remolachas y procede a pelar. Luego vamos a rallar por el lado fino.
  • Una vez ralladas las remolachas la colocamos en un recipiente para unir con la harina, el agua y la sal.
    Remolacha rallada para las arepas - quearepas
  • Agregamos la sal, la harina y el agua al recipiente con las remolachas y revolvemos bien hasta quitar los grumos de las harina.
  • Amasamos hasta obtener una masa consistente, pero que no quede dura.
    Masa lista para las arepas de remolacha - quearepas
  • Formamos bolas con las masa de un tamaño adecuado para nuestras manos, le damos vueltas con las manos y vamos aplanando hasta formar las arepas.
    Bola de masa para la arepa de remolacha - quearepas
  • Colocamos un budare o sartén antiadherente a calenta a fuego medio y colocamos las arepas por unos 6 a 7 minutos por lado.
  • Cunado estén bien tostadistas por ambos lados, están listas para rellenar y comer. Podemos colocarle queso con hicimos en este caso u otro relleno que nos guste.
    Arepas de Remolacha - quearepas
Keyword remolacha, remolacha cruda

Otras formas de hacer arepas con remolacha

Las arepas con remolacha cruda rallada, son solo una de las formas de hacerlas. Algunos licúan la remolacha en vez de rallarla, otros la sancohan primero y luego hacen un pure antes de unirlas a la harina. Otros la hacen integramente con remolachas, también hay quién les agrega zanahoria o avena.

Deja un comentario

Recipe Rating