Arepas Rellenas ¿Cómo hacerlas?

Arepas Rellenas - quearepas

Las arepas son finas tortas de maíz que presentan muchas variantes en toda Sudamérica. Son una parte esencial de la cocina venezolana y también se pueden encontrar en otros países como Colombia, Panamá y Ecuador.

Las arepas rellenas suelen incluir acompañamientos de carne o queso, pero puedes experimentar con tus ingredientes favoritos para crear recetas de arepas rellenas increíblemente deliciosas.

¿Cómo hacer Arepas Rellenas?

Las arepas son tan sabrosas que se pueden comer solas, más aún cuando las preparamos incorporando otros ingredientes a la masa en su preparación. Por ejemplo queso, alguna verdura o semillas.

Pero no hay duda que es mejor una buena compañía que estar solos. Es por eso que hoy responderemos a esa constante pregunta que nos hacen: ¿Cómo hacer arepas rellenas? Hay muchas formas de comer arepas, pero sin duda esta es la mejor.

Pasos para hacer unas arepas rellenas

Para hacer una arepa rellena o varias arepas rellenas, no creo que te comas solo una, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el relleno que queremos. Una decisión que no siempre es fácil. Depende del tiempo y la disponibilidad de ingredientes que tengas en tu nevera o dispensa. Si la quieres fácil, saca queso blanco o amarillo del refrigerador, lo rallas, abres las arepas, untas mantequilla y rellenas con el queso.

  • Seleccionar el relleno a utilizar.
  • Organizar los ingredientes.
  • Preparar el relleno. Primero se hace el relleno y luego las arepas, aunque puedes ir haciendo ambas al mismo tiempo.
  • Hacer la masa.
  • Cocinar las arepas.
  • Abrir las arepas, untar con mantequilla y agregar el relleno preparado.

Mejores Arepas Rellenas

Esta es una selección de las 6 mejores arepas rellenas y sus recetas con todo detalle. Te invitamos a preparar alguna de estas fabulosas recetas, aunque sabemos que también puedes pedir arepas rellenas a domicilio, dependiendo de en que ciudad te encuentres.

Ingredientes de las Arepas Rellenas

La arepa, alimento básico de Venezuela, es el recipiente perfecto para entregar cualquier relleno, desde el tierno pollo hasta el cremoso aguacate y los frijoles negros llamados caraotas. Entre las más populares arepas rellenas tenemos:

Arepas Rellenas Venezolanas

Las arepas rellenas nacen en Venezuela. Debido a la popularización de la harina de maíz precocida, la harina PAN, se dejó de preparar las arepas con maíz en sus diferentes presentaciones. En otras palabras, la mayoría de arepas eran iguales, todas de harina de maíz. Su diferenciación era el relleno, así en las areperas y en los hogares venezolanos, se hacían arepas de harina y se rellenaban con diferentes ingredientes o preparaciones para dar variedad de arepas.

De la cultura popular, empiezan a bautizar las arepas por su relleno. La reina pepiada, la pelúa, la llanera, la catira y pare de contar.

Arepas Rellenas Colombianas

En Colombia, sin embargo, las arepas se comen tradicionalmente solas como acompañantes de otra comida. Es el sustituto del pan en otras latitudes. Cada región colombiana tiene una forma diferente de tratar el maíz y de preparar las arepas. Cada arepa colombiana se diferencia de la otra en su preparación, no en el relleno.

Las arepas rellenas en Colombia son una costumbre adoptada de los venezolanos y le dicen arepas con todo.

¿Que es una arepa rellena?

Es una arepa que se abre por su lado plano, pero no en su totalidad, para colocarle en primer lugar algo de mantequilla y luego el ingrediente o preparado con que se va a acompañar. De esta manera se forma la arepa rellena, se llama de esta forma porque su interior queda relleno.

Uno de los principales rellenos es el queso es sus diferentes presentaciones: queso llanero, de Churuguara, telita, de mano, Guayanéz, clineja, amarillo, entre los más comunes. Además de queso, hay infinidad de rellenos y a cada arepa con su relleno se le bautiza con un nombre peculiar. La arepa sifrina, la pelúa, dominó, tumbarancho, llanera, por nombrar algunas.

Algo que no debe faltar es untar la arepa con mantequilla o margarina.

Las Arepas Rellenas es la manera tradicional de comer las arepas en Venezuela. Cuando no se come rellena y ella acompaña otra comida, se le llama Arepa Viuda, por su soledad.

Arepas Rellenas Mixtas

Son unas arepas rellenas con combinación de rellenos, por ejemplo de jamón y queso amarillo o blanco, con carne y pollo, con queso y pollo. Con una arepa todo es posible.

Las arepas son un clásico de la cocina venezolana. Se elaboran con granos de maíz cocidos y pueden rellenarse con casi cualquier cosa, pero la forma más común es el queso. Se comen como merienda o como parte de una comida completa.

Arepa con caraota y queso rallado - quearepas.com
Arepa rellena mixta

Las arepas son una comida venezolana que se ha hecho bastante popular en Estados Unidos. Las arepas son similares a las hamburguesas, pero hechas con masa de maíz en lugar de pan.

Se rellenan con carne de vaca, cerdo, pollo y/o queso. Pueden servirse con frijoles refritos y crema agria. Las arepas también pueden comerse como aperitivo o como guarnición de la comida.