Receta de Arepas rellenas con queso amarillo

¿Buscas una deliciosa receta de arepa? No busques más.

Estas arepas rellenas con queso amarillo, como único relleno, son un excelente plato para servir a los niños en el desayuno o la cena, pero también para tus invitados en cualquier ocasión especial.

¡Es simple, pero garantiza impresionar a todos!

Las arepas son una especie de panes tipo hamburguesas, hechas de harina de maíz, planas y redondas muy populares en Venezuela, Colombia y partes de Ecuador.

En la actualidad son populares en todo el mundo. Aprende a preparar esta comida callejera venezolana en casa con algunas de nuestras recetas favoritas, incluyendo la mejor receta de arepa rellena de queso amarillo.

Arepas rellenas con queso amarillo - QuéArepas
Arepas con Queso Amarillo
Arepas rellenas con queso amarillo - QuéArepas

Arepas rellenas con Queso Amarillo

Las arepas son tortas de maíz sudamericanas hechas con maíz molido cocido y agua, mezclado con un poco de sal. Pueden comerse como aperitivo o merienda, pero también como desayuno o almuerzo.
Se rellenan con una serie de ingredientes que van de suaves a picantes o dulces, y a veces con ambos. La arepa de queso es una de las más populares.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 4 Arepas
Calorías 100 kcal

Ingredientes
  

  • 4 Tazas Agua
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 4 Tazas Harina de Maíz
  • 200 gramos Queso Amarillo

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar el agua en un recipiente adecuado en su tamaño, agregar la sal y revolver.
  • Empezar a agregar la harina poco a poco e ir mezclando con un tenedor hasta lograr una masa sin grumos. Puedes dejar reposar unos minutos.
  • Amasar hasta conseguir una masa consistente, humedeciento tus manos si es necesario o agregando más agua. Dividir la masa en 4 porciones iguales.
  • Formar bolas con las 4 porciones, abrir un hueco en cada bola y agregar el queso amarillo. Ahora tapar el hueco y hacer movimientos circulares con la bola de masa, debes ir presionando cada vez más para que se aplaste la masa y puedas formar las arepas.
  • Coloca en un budare o sartén a fuego medio, unos 6 minutos por lado y listo para disfrutar estas deliciosa arepas.
    Arepas rellenas con queso amarillo - QuéArepas
Keyword arepas, con queso, queso amarillo

Deja un comentario

Recipe Rating