Receta de Salsa Agridulce Casera

Salsa Agridulce casera - quearepas.com
Salsa Agridulce

¿Te preguntas cómo hacer salsa agridulce en casa? Pues ahora es posible porque voy a guiarte por los pasos para hacer esta deliciosa receta.

Si buscas un plato chino ligero y refrescante que te deje impresionado, no busques más: esta receta casera de salsa agri dulce. El secreto del éxito de una salsa agridulce es conseguir el equilibrio adecuado de sabores.

Si no se pasa con el azúcar, también se reducen las calorías de esta receta. Esta receta rinde suficiente salsa para cubrir 3-4 libras de carne / verduras.

La salsa agri dulce es una salsa excelente para acompañar muchos platos. Puede complementar pollo, cerdo, marisco y verduras. La salsa agridulce se compone de vinagre y ketchup juntos, por lo que es fácil de preparar…..

Esta salsa china casera es muy popular en muchas cocinas. Se sirve como salsa para mojar rollitos de primavera, rollitos de huevo, bollos de cerdo, etc. También se utiliza para el cerdo o el pollo agridulce. Desde mi punto de vista, ésta es una de las recetas chinas favoritas debido a su sabor diferente y a su sorprendente gusto. El principal ingrediente utilizado en la preparación de la salsa agridulce es el vinagre, que le da un sabor ácido y picante.

¿Qué es la Salsa Agridulce?

La salsa agridulce es una salsa china que suele utilizarse en salteados u otros platos. Se compone de una mezcla de vinagre y azúcar, con algunos sabores añadidos como salsa de soja y ajo. Es una salsa espesa que suele servirse sobre carne o verduras.

La salsa agridulce es un condimento chino que se utiliza para dar sabor a muchos platos, como el pollo, las gambas y las verduras. Puede servirse fría o caliente. La salsa agridulce puede comprarse en tiendas de ultramarinos y mercados asiáticos. Sin embargo, si se busca un sabor más auténtico, es fácil prepararla en casa.

Recuerda que puedes encontrar todo sobre las Arepas en QuéArepas

¿Te provoca una Arepa Llanera?

Si quieres preparar tu propia salsa agridulce en casa, esta guía te enseñará cómo hacerlo.

¿Cómo hacer Salsa Agridulce casera?

Hacer esta salsa casera es muy sencillo, si sigues la indicaciones de la receta. Es solo cuestión de mezclar adecuadamente las porciones de ingredientes.

Hay muchas formas de disfrutar de la comida china, así que no es de extrañar que esta la salsa sea una de las más populares. Es la mejor opción para muchos aperitivos, como las alitas de pollo, pero también se puede utilizar con todo tipo de carnes, pescados y verduras. Para darle un toque picante a tu cocina, aquí tienes una guía para preparar salsa agri dulce.

Veamos la receta y todos los detalles que traemos para ti. Es una receta de Kwan Homsai que te va a encantar. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Salsa Agridulce casera - quearepas.com

Receta de Salsa Agridulce casera

La salsa agridulce es una de las salsas más populares del mundo. Se utiliza en diferentes plato de comida china, pero también puede acompañas otras comidas. Se utiliza para el cerdo o el pollo agridulce. Desde mi punto de vista, es una de las recetas chinas más populares, ya que tiene un sabor diferente y sorprendente.
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 8 min
Plato Salsas
Cocina China
Raciones 6 raciones
Calorías 50 kcal

Ingredientes
  

  • 4 cda Vinagre de arroz
  • 5 cda Azúcar blanca
  • 1 1/2 cda Salsa de tomate
  • 1/2 cda Sal
  • 1/2 taza Agua
  • 1/2 cda Maizena
  • 1 cda Agua

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla agregamos el vinagre, la azúcar, la salsa de tomate, la sal y el agua. Revolvemos todo y colocamos al fuego.
    Ingredientes salsa agridulce - quearepas.com
  • Calentar a fuego alto removiendo constantemente.
    Ingredientes salsa agridulce al fuego - quearepas.com
  • En el momento que empiece a hervir bajamos a fuego bajo y seguimos cocinando por unos 3 minutos adicionales, esto permite que se quite el olor del vinagre.
  • En otro envase preparamos una mezcla de media cucharada de maizena con una cucharada de agua. Esto permite espesar la salsa. Esta mezcla la añadimos de a poco a la salsa que está al fuego y revolvemos hasta que esté espesa.
  • Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Luego servimos en un envase y a disfrutar.

Video

Keyword vinagre

Tips prácticos al preparar platos con salsa agridulce

El proceso de preparación de esta salsa varía de un plato a otro. Por ejemplo:

  • Si va a preparar pollo agridulce, primero tendrá que dorar el pollo en una sartén al fuego antes de añadirlo al wok con un poco de aceite o mantequilla. A continuación, añade los ingredientes de la salsa y cocínalos hasta que se disuelvan en el plato.
  • Si va a preparar chuletas de cerdo agridulces, empiece enharinándolas antes de dorarlas por ambos lados en una sartén a fuego medio-alto. Cuando estén bien hechas y crujientes por ambos lados (unos 4 minutos por cada lado), sácalas de la sartén y resérvalas mientras preparas los ingredientes de la salsa: azúcar, vinagre, salsa de soja (o un sustituto de la salsa de soja), agua, maicena mezclada con agua hasta obtener una mezcla homogénea (para espesar), además de otros ingredientes como trozos de piña o pimientos si lo deseas.
  • Utilice la salsa agridulce como ingrediente para el arroz frito o los rollitos de huevo. También puede añadirla a platos salteados para darles más sabor.

¿Cuál es el secreto de la salsa agridulce de los restaurantes chinos? ¡Todos son parecidos! Sinceramente, puedes hacerla en casa, siguiendo unos pocos pasos. Pero si quieres ahorrar tiempo, es mejor cómo comprar salsa agridulce en la tienda. Esta receta es super simple con colorante alimentario y vinagres. Usted puede hacer la receta única de su familia.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a recetas arepas en quearepas