Receta de Arepas de Avena, sanas y ricas

¿Te gustan las recetas saludables, pero con un rico sabor?

Esta es una receta de mi arepa favorita, Arepas de Avena, puedes aprender a hacer una siguiendo las sencillas instrucciones en la entrada.

Una arepa es una especie de pan circular y aplanado hecha de harina de maíz, y hay muchas formas diferentes de hacerla. Pueden ser simples o rellenas con ingredientes como queso, frijoles, huevos, jamón o cualquier otro relleno que puedas imaginar.

Las arepas son deliciosas y a menudo se consideran nutritivas porque están hechas de granos enteros que se han remojado en agua antes de ser cocidos en la masa. Estas pequeñas empanadas son muy populares en Venezuela como merienda o comida durante el día.

Arepas de Avena QueArepas
Arepas de Avena

¿Porqué hacer arepas de avena?

Las arepas de avena son una versión más saludable de la arepa que las arepas de harina de maíz. Está hecha con harina de avena en lugar de harina de maíz, lo que las hace libres de gluten y mucho más saludables que las arepas tradicionales. Se pueden hacer con antelación y congelar, así que puedes hacer una gran tanda con antelación para desayunar, comer o cenar sobre la marcha.

Arepas de Avena QueArepas

Arepas de Avena

La avena es uno de los cereales más usados en la cocina, las arepas de avena son una forma sencilla, rápida y saludable de comer. Sigue los pasos y obtendrás un exquisito resultado.
Tiempo de preparación 6 min
Tiempo de cocción 14 min
Tiempo total 20 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Saludable – Fitness
Raciones 2 Arepas
Calorías 80 kcal

Ingredientes
  

  • 2 tazas agua a temperatura ambiente, que no esté fría.
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 tazas avena en hojuelas

Elaboración paso a paso
 

  • Poner el agua y la sal en un bol grande y remover para combinar.
  • Añadir la avena y remover hasta que la mezcla esté completamente combinada, unos 3 minutos. Mojar las manos con para que no se pegue la masa.
  • Saque un cuarto de taza escaso de la masa, luego forme una bola entre las palmas de las manos y aplástela ligeramente en forma de una hamburguesa de unos 5 cm de ancho (no la haga demasiado fina o se cocinará antes de quedar crujiente). Repita la operación con el resto de la masa.
  • Caliente la sartén antiadherente a fuego medio y añada las arepas, trabajando en tandas si es necesario. Cocinar sin tocarlas hasta que la parte inferior empiece a dorarse, de 6 a 7 minutos. Dar la vuelta a las arepas y cocinarlas hasta que estén bien doradas por ambos lados, otros 5 a 6 minutos más; ajustar el fuego según sea necesario para evitar que se quemen. Retire de la sartén para que se enfríen completamente en una rejilla mientras repite la operación con las arepas restantes.
  • Sírvelas inmediatamente o guárdalas refrigeradas hasta 7 días o congeladas hasta 3 meses (descongélalas en el microondas durante 30 segundos).
    Arepas de Avena QueArepas
Keyword arepas, avena, saludable

Deja un comentario

Recipe Rating