Receta de Arepa Llanera con carne asada

Arepa Llanera - quearepas.com
Arepas Llaneras

La receta de Arepa Llanera es una comida popular en los llanos de Venezuela y Colombia. Es una arepa de carne asada.

Consiste en una arepa rellena de carne que se puede asar a la parrilla o asar a fuego abierto. Tanto la carne como las arepas forman parte de la comida llanera venezolana y colombiana.

Los ingredientes para el relleno incluyen carne de res, aguacate, cebolla, ajo, semillas de comino y sal al gusto.

La carne se puede asar a la parrilla o asar a fuego abierto antes de colocarla dentro de la masa de arepa con un poco de cebolla y ajo espolvoreados por encima.

El en llano se come carne todos los días y en diferentes formas, pero la carne asada especialmente la carne en vara es una delicia para los amantes de las carnes.

¿Te provoca una Arepa Reina Pepiada?

¿Qué es una arepa llanera?

Es una Arepa rellena donde el ingrediente más importante es la carne asada, acompañada de queso fresco y aguacate. Ya que el llano es compartido por nuestros paises, se usa carne llanera colombiana o carne llanera venezolana.

Arepa Llanera con carne asada - quearepas.com
Arepas Llaneras con carne asada. queso y aguacate

¿De dónde es la arepa llanera?

Esta deliciosa arepa tiene su origen en los llanos, tanto venezolanos como colombianos, que en la realidad es uno solo. En estas tierras es muy popular el consumo de carne de ganado vacuno, en sus diferentes formas de preparación, en especial asada.

Los llanos son tierras productoras de ganado para el consumo de carne y producción de leche, por este motivo se llama arepa llanera.

Ingrediente principalCarne Asada
Método de cocciónAsada
Característica principalArepa con abundante carne
TipoTípicas o tradicional
RegiónLos llanos venezolanos y colombianos
Arepa Llanera

¿Cómo se prepara la Arepa Llanera?

El secreto en la elaboración de esta arepa, está en la preparación de la carne asada. Existe todo un mundo en torno a la preparación de carnes, parrillas o barbacoas, pero no te preocupes que con esta receta será una tarea sencilla. A continuación te dejamos con la receta.

En esta receta cortesía del canal Mango son Kitchen y su chef Gustavo.

Arepa Llanera con carne asada aguacate y queso - quearepas.com

Receta de Arepa Llanera

La arepa es un plato tradicional venezolano que se prepara con harina de maíz, agua y sal. Por lo general, se come con queso, mantequilla, jamón y huevos.
La receta de arepa llanera en cambio lleva un relleno de carne que en el llano se cocina tradicionalmente en vara, es decir se pone a la brasa enzartada en una madera inclinada.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 2 h 30 min
Tiempo total 2 h 45 min
Plato Acompañamiento, Cena, Plato principal
Cocina Venezolana
Raciones 2 Arepas
Calorías 300 kcal

Ingredientes
  

  • 2 Tazas Agua
  • 1/2 cda Sal
  • 2 Tazas Harina de Maíz
  • 1 Ración Carne Asada
  • 1/2 Unidad Aguacate
  • 100 gramos Queso de mano

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es poner a calentar la parrilla, colocar el carbón o cualquier método que acostumbres a utilizar.
  • Para condimentar la carne colocamos pimienta negra en un envase, agregamos ajo en polvo, cebolla en polvo, ajo en polvo, paprika. Esto lo vamos a rociar por toda la carne. Luego colocamos en la parrilla y tapamos.
  • Luego de una hora vamos a chequear la carne, medimos la temperatura y ahora la envolvemos con papel aluminio agregando un poco de cerveza como toque especial.
  • Luego preparamos las arepas según nuestra receta de arepas tradicionales y rellenamos las mismas, colocamos carne, aguacate y queso.

Video

Keyword arepa llanera, carne asada llanera

¿Se pregunta cuáles son los ingredientes para preparar la deliciosa y tradicional comida venezolana? Las arepas llaneras son un tipo de torta de maíz de Venezuela más famosa como relleno de una arepa. Aunque suelen hacerse con carne picada, existen muchas variaciones. Si quieres saber cómo prepararlas, lee este artículo y aprende a cocinar unas deliciosas arepas llaneras rellenas de carne asada.

Arepa Llanera - quearepas.com

Las arepas llaneras son la mejor comida del mundo y ni siquiera está cerca. Las arepas no sólo son deliciosas, sino que también son convenientes y están ampliamente disponibles. Esta es una lista de todo lo que necesitas saber para hacer las perfectas arepas llaneras rellenas de carne asada.

Mi abuela es la reina de la arepa llanera. No sé si es una receta regional o una tradición familiar que se ha transmitido a las mujeres de nuestra familia. Pero desde que tengo uso de razón, mi abuela rellena las arepas con carne asada y las sirve en todas las fiestas.

Te recomendamos hacer la receta de Arepas Cabimeras

Las arepas llaneras se preparan con carne asada y son una de las comidas tradicionales colombianas más populares.

Me encantan las arepas porque se suelen comer a cualquier hora del día y eso las convierte en la merienda perfecta. Además, por supuesto, comerlas es increíblemente delicioso, puedes rellenarlas con los ingredientes que quieras. Pero una arepa no está completa sin carne. En este caso, mi relleno favorito es la «Carne Asada», un tipo de carne de res cocinada al aire libre en una parrilla.

Arepa Llanera con carne asada - quearepas.com

Las arepas tienen una profunda herencia cultural venezolana y colombiana. Se elaboran con harina de maíz molida, agua y sal; la mayoría de las veces se rellenan también con carne de vacuno o de cerdo. La clave es que la masa sea lo suficientemente fina como para poder cocinarla en una sartén llamada comal. Esta sartén les dará su textura crujiente por un solo lado.

Si te gustan las carnes te dejo estas recetas que te pueden interesar:

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a quearepas.com