Receta de Arepas de Queso colombianas

Receta de arepas de queso colombianas

Es muy sencilla de preparar y fácil de hacer en pocos pasos. El secreto para que una Arepa de Queso quede perfecta es utilizar una buena mantequilla para darle un toque especial en la masa.

Esta receta de arepas de queso es un alimento popular que se sirve como desayuno o almuerzo. Este plato se compone de una masa preparada con harina de maíz, que luego se rellena con queso.

La receta de arepas de queso colombianas suele acompañarse de café o chocolate caliente por la mañana.

Arepas de queso colombianas - quearepas
Arepas de Queso Colombianas
Arepas de queso colombianas - quearepas

Arepas de Queso Colombianas

Las arepas son una delicia y se comen por igual en Venezuela y Colombia. Pero esta receta de arepas de queso viene de Colombia.
La idea principal es aprovechar las rica combinación de las arepas y el queso, llenando estas desde la misma preparación de la masa, agregandole más queso al formarlas y una vez listas agregar más queso.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 11 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Colombiana
Raciones 4 Arepas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 1/2 cda Sal
  • 4 tazas Agua
  • 4 tazas Harina de Maíz
  • 300 gramos Queso
  • 4 cda Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es colocar el agua en un recipiente grande que permita amasar con comodidad. Agregar 2 cucharadas de mantequilla y la sal. Revolver bien.
    Agua para las arepas de queso - quearepas
  • Luego agregamos la harina y el queso rallado. Para que no se formen grumos en la harina, es recomendable agregar poco a poco e ir revolviendo hasta que esté lista para amasar.
    Agregar queso a la Masa para las arepas de queso - quearepas
  • Amasar por varios minutos hasta obtener una masa consistente pero suave.
    Amasar bien la Masa para las arepas de queso - quearepas
  • Empezar a formas las bolas del mismo tamaño para crear las arepas. Un truco para que queden mas espectaculares, es agregar queso dentro de la bolsa de masa, haciendo un orificio que luego taparemos.
  • Formadas las arepas, las ponemos a cocinar en un budare, sartén o plancha. Dejar unos 6 minutos por lado y listo a comer.
Keyword arepas de queso, queso

¿Porqué prepara unas Arepas de queso colombianas?

¿A quién no le gustan las arepas? Son deliciosas, fáciles de preparar y constituyen el aperitivo o la merienda perfecta. Las arepas son muy populares en Colombia y en toda Sudamérica, pero su popularidad está aumentando en Estados Unidos con razón.

Estas pequeñas empanadas de queso no sólo son deliciosas y fáciles de preparar, sino también nutritivas. Suelen elaborarse con masa de maíz fresco que se mezcla con agua o leche y sal, y se rellena con diversos ingredientes, como queso, jamón, pollo, verduras o huevos. El resultado es una pequeña hamburguesa circular con un exterior crujiente y un interior blando.

Deja un comentario

Recipe Rating