Comparto esta sencilla receta de salsa de ajo y perejil sin mayonesa que me gusta mucho. Esta receta es muy fácil y rápida. Puedes servir esta salsa de ajo y perejil con pescado, o pollo, o como salsa para palitos de pan.
El ajo y el perejil se encuentran entre los ingredientes más saludables que puede utilizar en su cocina. Pero si alguna vez has intentado hacer salsa de ajo sin mayonesa, sabes lo difícil que es hacerla bien.
Esta salsa es una antigua receta que ha pasado de generación en generación en mi familia. Es una salsa deliciosa y cremosa que va bien con pescado y patatas fritas, o con un pollo entero hervido si quieres darle un toque picante a una cena asada.
Esta salsa de ajo y perejil es un verdadero placer para el público. Si le gusta el ajo, le encantará. No lleva mayonesa ni nata agria, pero sabe como una salsa cremosa hecha con mayonesa. Es ideal si tienes invitados y sólo se tarda 15 minutos en preparar.
Recuerdo que cuando era pequeña mi madre hacía una salsa de ajo y limón que me encantaba usar para casi todo. No era a base de mayonesa, y era fresca y deliciosa. De vez en cuando la hago para acompañar pescado o pollo a la parrilla, pero la forma en que mi madre solía hacerla parecía tan complicada que nunca fui capaz de recrearla. Pero hace poco decidí intentarlo de nuevo y terminé con esta salsa cremosa de ajo y perejil.
¿Ya probaste la Arepa con Queso Venezolana?
¿Cómo hacer Salsa de Ajo y Perejil sin mayonesa?
Para sustituir la mayonesa de esta preparación vamos a utilizar papa, la cual se sancocha primero y luego al mezclar con los demás ingredientes le de la consistencia adecuada de cremosidad.
A continuación te presentamos cada uno de los detalles e indicaciones para su preparación. Es una receta de el canal Anónima Venezolana. Te invitamos a su canal en youtube aquí.
Receta de Salsa de ajo y perejil sin mayonesa
Ingredientes
- 1 Unidad Papa grande
- 5 Unidad Dientes de ajo
- 100 gr Perejil fresco
- 100 ml Leche
- 1 Pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Lo primero es pelar bien la papa y los dientes de ajo. Luego picar en trozos pequeños la papa.
- Colocar la papa y dos dientes de ajo en una olla y cubrir con suficiente agua. Colocar una pizac de sal y hervir por unos 10 minutos o hasta que quede blandita. Dejar reposar para que se enfríe.
- Ahora colocamos la papa en un recipiende para mezclar con lode demás ingredientes. Si queda un mucha agua debemos retirarla para que la mezcla no quede aguada. Agregamos el perejil y el restante de los ajos.
- Agregamos la leche a la mezcla anterior.
- Ahora procedemos a licuar por varios minutos hasta que la mezcla quede homogénea, si está muy espesa podemos agregar más leche.
- Servimos en un envase adecuado y listo para compartir.
Video
Me encantan las salsas cremosas para la pasta y las patatas. Se me ocurrió esta receta después de no poder comprar más las salsas sencillas ya preparadas. Probablemente uso mayonesa más que otras personas, así que tenía que encontrar una manera de evitarlo. Esta salsa se puede utilizar tanto para pastas como para arroces, como la paella o el arroz a la española. Sí, tiene bastante ajo, pero puedes ajustar la cantidad de ajo que utilizas en función de tus gustos.
Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a recetas arepas en quearepas