Receta Salsa de Ajo y Perejil sin mayonesa

Salsa de ajo y perejil sin mayonesa - quearepas.com
Salsa de Ajo y Perejil

Comparto esta sencilla receta de salsa de ajo y perejil sin mayonesa que me gusta mucho. Esta receta es muy fácil y rápida. Puedes servir esta salsa de ajo y perejil con pescado, o pollo, o como salsa para palitos de pan.

El ajo y el perejil se encuentran entre los ingredientes más saludables que puede utilizar en su cocina. Pero si alguna vez has intentado hacer salsa de ajo sin mayonesa, sabes lo difícil que es hacerla bien.

Esta salsa es una antigua receta que ha pasado de generación en generación en mi familia. Es una salsa deliciosa y cremosa que va bien con pescado y patatas fritas, o con un pollo entero hervido si quieres darle un toque picante a una cena asada.

Esta salsa de ajo y perejil es un verdadero placer para el público. Si le gusta el ajo, le encantará. No lleva mayonesa ni nata agria, pero sabe como una salsa cremosa hecha con mayonesa. Es ideal si tienes invitados y sólo se tarda 15 minutos en preparar.

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre hacía una salsa de ajo y limón que me encantaba usar para casi todo. No era a base de mayonesa, y era fresca y deliciosa. De vez en cuando la hago para acompañar pescado o pollo a la parrilla, pero la forma en que mi madre solía hacerla parecía tan complicada que nunca fui capaz de recrearla. Pero hace poco decidí intentarlo de nuevo y terminé con esta salsa cremosa de ajo y perejil.

¿Ya probaste la Arepa con Queso Venezolana?

¿Cómo hacer Salsa de Ajo y Perejil sin mayonesa?

Para sustituir la mayonesa de esta preparación vamos a utilizar papa, la cual se sancocha primero y luego al mezclar con los demás ingredientes le de la consistencia adecuada de cremosidad.

A continuación te presentamos cada uno de los detalles e indicaciones para su preparación. Es una receta de el canal Anónima Venezolana. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Salsa de ajo y perejil sin mayonesa - quearepas.com

Receta de Salsa de ajo y perejil sin mayonesa

Es la salsa perfecta para casi cualquier cosa y yo la utilizo para quiches, filetes y pescado. Si una receta requiere una salsa a base de nata, la sustituyo por esta y queda genial.
Para esta receta vas a necesitar ajo y perejil frescos, no se admiten sustitutos.
No hay nada mejor que una salsa casera de ajo y perejil sobre patatas cocidas. Es perfecta para utilizarla como salsa o para acompañar el plato principal. La salsa de ajo y perejil va muy bien con filetes, pescado, pollo y patatas fritas. ¡Te encantará si eres un amante del ajo!
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Salsas
Cocina internacional
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Unidad Papa grande
  • 5 Unidad Dientes de ajo
  • 100 gr Perejil fresco
  • 100 ml Leche
  • 1 Pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es pelar bien la papa y los dientes de ajo. Luego picar en trozos pequeños la papa.
    Papa pelada y picada - quearepas.com
  • Colocar la papa y dos dientes de ajo en una olla y cubrir con suficiente agua. Colocar una pizac de sal y hervir por unos 10 minutos o hasta que quede blandita. Dejar reposar para que se enfríe.
    Papa y ajo en una olla con agua - quearepas.com
  • Ahora colocamos la papa en un recipiende para mezclar con lode demás ingredientes. Si queda un mucha agua debemos retirarla para que la mezcla no quede aguada. Agregamos el perejil y el restante de los ajos.
    Papa sancochada con el perejil y ajo - quearepas.com
  • Agregamos la leche a la mezcla anterior.
    Agregar la leche a la papa sancochada con el perejil y ajo - quearepas.com
  • Ahora procedemos a licuar por varios minutos hasta que la mezcla quede homogénea, si está muy espesa podemos agregar más leche.
  • Servimos en un envase adecuado y listo para compartir.

Video

Keyword ajo, perejil

Me encantan las salsas cremosas para la pasta y las patatas. Se me ocurrió esta receta después de no poder comprar más las salsas sencillas ya preparadas. Probablemente uso mayonesa más que otras personas, así que tenía que encontrar una manera de evitarlo. Esta salsa se puede utilizar tanto para pastas como para arroces, como la paella o el arroz a la española. Sí, tiene bastante ajo, pero puedes ajustar la cantidad de ajo que utilizas en función de tus gustos.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a recetas arepas en quearepas