Receta de Salsa de Tocineta Venezolana

Salsa de Tocineta Venezolana - quearepas.com
Salsa de Tocineta Venezolana

La Tocineta es uno de esos alimentos que ocupan un lugar especial en el corazón de muchas personas. Es una delicia sabrosa, salada y crujiente que se puede utilizar para dar sabor a distintos tipos de platos, como la receta de Salsa de Tocineta.

La salsa de tocino venezolano, también conocida como salsa de tocineta, es una salsa espesa y cremosa hecha de tocino, mayonesa, y crema de leche cocidos ablandados.

A menudo se sirve sobre puré de papas o arroz, y se puede usar como base para sopas y guisos. Si bien hay muchas variaciones en la receta, la mayoría de las recetas incluyen los mismos ingredientes. con algunas variaciones.

En Venezuela es muy utilizada para comer con arepas, empanadas, perros calientes, hamburguesas y pepitos.

¿Qué es una salsa de Tocineta o bacon?

Una salsa de bacon es un tipo de condimento elaborado con tocineta, mayonesa y otros ingredientes. Puede utilizarse como acompañamiento de platos como pollo o pescado o como topping para muchos otros.

Usos de la salsa de tocineta

Es un condimento versátil que puede utilizarse de muchas maneras diferentes. Puede utilizarse como acompañamiento de diversos platos, como pollo y pescado, o como topping de hamburguesas, perros calientes, pepitos, arepas y sándwiches. Además, también se puede mezclar con otras salsas como el ketchup para crear sabores únicos que atraigan a su paladar.

  • Las salsas a base de tocineta también pueden servir de base para otras salsas y aderezos. Por ejemplo, se puede utilizar para hacer un aliño para ensaladas añadiendo vinagre, mostaza, aceite y otros condimentos.
  • La salsa de beicon tiene muchos usos. Se puede utilizar para mojar palitos de pan o patatas fritas, o como ingrediente en otras recetas como sopas, guisos y quiches.
  • Las salsas de bacon son estupendas para mojar y rociar. Puedes usarlas como salsas para sopas o guisos, como aliño en ensaladas o como dip para verduras como palitos de apio o de zanahoria. También son un buen aderezo para hamburguesas o sándwiches.

Recuerda que puedes encontrar todo sobre las Arepas en QuéArepas

¿Te provoca una Arepa Llanera?

¿Cómo hacer Salsa de Tocineta?

Para hacer una salsa de Tocineta o bacon, necesitas 2 lonchas de bacon cocido, mayonesa, crema de leche, sal y pimienta al gusto. Primero, cocina el bacon hasta que esté crujiente (unos 5 minutos). A continuación, córtelo en trozos pequeños (para que sea más fácil mezclarlo). A continuación, mezcle todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla en un bol y refrigérela hasta el momento de usarla.

Ahora te presentamos la receta de Sabores Venezolanos que seguro te va a gustar. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Salsa de Tocineta Venezolana - quearepas.com

Receta de Salsa de Tocineta Venezolana

Para elabora esta receta necesitas pocos ingredientes, por supuesto la tocineta, mayonesa, crema de leche, sal y pimienta.
La tocineta hay que cocinarla y puedes picarla antes o después. Luego básicamente es mezclar todos los ingredientes.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 3 min
Tiempo total 8 min
Plato Salsas
Cocina Venezolana
Raciones 4 personas
Calorías 60 kcal

Ingredientes
  

  • 100 gr Tocineta (bacon)
  • 4 cda Mayonesa
  • 50 ml Crema de leche
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 Pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es seleccionar la tocineta a utilizar, luego picamos en tiras para terminar picando en cuadros pequeños.
    Tocineta para la salsa - quearepas.com
  • Colocamos un sartén a fuego medio sin engrasar ya que la misma tocineta desprenderá suficiente grasa. Cocinamos hasta dorar.
    Tocineta picada en el sartén - quearepas.com
  • Retiramos del sartén y colocamos sobre papel absorvente paraquitar un poco el exceso de grasa.
  • Ahora colocamos la tocineta en la licuadora y agregamos la mayonesa, la sal y la pimienta. Licuamos por unos minutos.
    Ingredientes en la licuadora - quearepas.com
  • Agregamos la crema de leche para complementar. Licuamos de nuevo.
  • Pasamos la mezcla a un envase y servimos con lo que queramos. A disfrutar esta exquisita salsa de tocineta.
    Salsa de Tocineta Venezolana - quearepas.com

Video

Keyword tocineta

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a recetas arepas en quearepas