Recetas Arepas Venezolanas

Los venezolanos preparan las arepas según sus gustos o preferencias personales y la región en la que se elaboran. ¿Son las Arepas venezolanas las mejores? ¿Con qué te gustan rellenas a ti?

Recetas de Arepas Venezolanas

¿Cómo son las Arepas venezolanas?

En el este de Venezuela, las variedades más comunes suelen tener entre 7,5 y 20 cm de diámetro y unos 2 cm de grosor. Las arepas más grandes también se elaboran con maíz blanco o amarillo. En los Andes occidentales, son más planos, con un grosor de 0,6 cm y un diámetro de 3 o 4 cm, y se elaboran con harina de trigo. Las arepas pueden comerse rellenas o cubiertas. La arepa rellena se conoce como arepa rellena o tostada venezolana, aunque este último término ya no se utiliza. También hay una variedad de salsas con las que se puede comer, como la guasca y el picante.

Lo tradicional de la Arepa Venezolana

En este video cortesía de Rutas Sabor y Tradición D, se muestra todo lo tradicional de la arepa en Venezuela y su gente.

¿De qué rellenar las arepas?

Hay muchos ingredientes y rellenos posibles para las arepas. Las arepas tradicionales se rellenan, una vez preparadas, con ingredientes como mantequilla, jamones, embutidos, encurtidos, pescados o mariscos, judías, huevo picado o revuelto con cebolla, tomates y, ocasionalmente, corteza de cerdo o chorizo, comúnmente llamados «pericos». Además, las arepas se pueden aderezar con salsas caseras para darles más sabor, como la salsa de pimiento verde, la mayonesa de ajo y la salsa picante.