Receta de Salsa de Ajoporro Venezolana

Unir la cocción con la mayonesa - quearepas.com
Salsa de Ajoporro

¿Estás listo para descubrir cómo hacer salsa de ajoporro en sólo 7 minutos? Así se prepara esta sabrosa y saludable salsa venezolana.

La receta de esta salsa se compone de ajoporro, pimienta y mayonesa. Se trata de una original receta de salsa venezolana perfecta para carnes, sándwiches, hamburguesas y con cualquier otra cosa que puedas imaginar.

La salsa de ajo porro venezolana es una de las salsas venezolanas más conocidas, con muchas recetas tradicionales de Caracas.

¿Qué es la salsa de ajoporro?

La salsa de ajoporro es una deliciosa salsa venezolana elaborada principalmente con ajoporro, mayonesa, mantequilla y pimienta. Es ideal como salsa de aperitivo o para acompañar patatas fritas, y también va muy bien en sándwiches y hamburguesas.

Receta de salsa de ajo porro es una salsa popular caribeña que tiene muchas variaciones con diferentes especias. La primera vez que la probé fue gracias a una amiga que vive en Florida. ¡Ella dijo que es la comida más deliciosa que no puede vivir sin ella! Preparar Salsa de ajoporro casera incluye ingredientes fáciles que puedes encontrar en tu cocina. Simplemente abre tus frascos de especias y prepara esta sabrosa salsa hoy mismo en casa.

Recuerda que puedes encontrar todo sobre las Arepas en QuéArepas

¿Te provoca una Arepa Llanera?

¿Cómo hacer Salsa de Ajoporro?

Esta es una receta sencilla de hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • Limpiar el ajoporro
  • Picar en trozos muy pequeños
  • Cocinar a fuego lento por 7 minutos con aceite y mantequilla.
  • Agregar pimienta.
  • Dejar reposar para enfriar.
  • Mezclar con la mayones y agregar sal al gusto.

Veamos todos los detalles en una receta sencilla. Es una receta de Horneando y Empoderando con Yune que te va a encantar. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Receta de Salsa de Ajoporro Venezolana

Prepárate para preparar la receta de salsa de ajoporro casera. Es muy popular en Venezuela y en algunos países de América del Sur, especialmente en Ecuador, Colombia y Perú, donde se prepara desde hace muchos años.
La salsa de ajoporro es una salsa venezolana a base de ajoporro, mayonesa y pimienta. Esta salsa se sirve para acompañar apetitosos platos de las distintas regiones del país.
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 7 min
Tiempo total 10 min
Plato Salsas
Cocina internacional
Raciones 4 personas
Calorías 50 kcal

Ingredientes
  

  • 1 unidad Ajoporro grande
  • 1/2 taza Mayonesa
  • 2 cda Mantequilla
  • 1/2 cda Aceite comestible
  • 1/4 cda Pimienta negra
  • 1 pizca Sal – al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es limpiar muy bien el ajoporro, recordemos que gran parte de lo que vamos a utilizar es la raíz y debemos quitar la tierra que pueda traer.
    Cortamos en donde empiecen las ramas y utilizaremos el tronco, tanto la parte verde como la blanca, preferiblemente la parte más interna que es la más tierna.
    Picar el ajoporro en pedazos muy pequeños, unos 80 gramos apróximadamente.
    Ajoporro picado - quearepas.com
  • Colocamos un sartén a fuego bajo y ponemos el aceite. Luego agregamos solo una cucharada de mantequilla y removemos por todo el sartén hasta derretirse, sin que se queme.
  • Ahora agregamos el ajoporro en el sartén y revolvemos para distribuir la cocción. Luego agregamos la pimienta y seguimos removiendo. Cocinamos por unos 7 minutos apróximadamente.
    Agregar el Ajoporro picado al sartén - quearepas.com
  • Cuando esté tomando un color dorado agregamos otra cucharada de mantequilla y revolvemos hasta que se derrita completamente, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta enfriar.
  • En un envase para servir, colocamos la mayonesa para luego agregar el sofrito de ajoporro, agregamos la sal y mezclamos bien. Lista para disfrutar.
    Unir la cocción con la mayonesa - quearepas.com
Keyword ajoporro

Puedes preparar la Receta de Salsa de ajoporro casera. El Ajoporro es una planta muy usada en la comida venezolana, aporta la frescura y todos los beneficios nutritivos de las hierbas, especias, pimienta y sal para realzar el sabor de tu plato.

Ingredientes de la Salsa de Ajoporro - quearepas.com
Ingredientes de la Salsa de Ajoporro
Unir la cocción con la mayonesa - quearepas.com
Salsa de Ajoporro

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a recetas arepas en quearepas