Receta de Arepas de Chicharrón

En Venezuela, las arepas son un alimento básico. En Estados Unidos y en otros países, se han convertido en una tendencia gastronómica muy popular.

Aprenda a preparar la deliciosa receta de arepas de chicharrón venezolanas para el desayuno y el brunch.

Una sabrosa receta de arepa de chicharrón venezolana para probar en casa. Mira esta fácil receta y disfrútala después de una tarde de siesta, ¡o como una merienda rápida!

Las arepas son un buen aperitivo para acompañar una copa de vino después del trabajo o para servir junto a una comida abundante. Son sencillas de hacer y además están muy ricas.

Arepas de Chicharón - QuéArepas.com
Arepas de Chicharrón
Arepa de Chicharón rellenas - quearepas

Arepas de Chicharrón

Las arepas de chicharrón son una de las recetas más deliciosas y nutritivas para alimentar a la familia. Son el acompañamiento perfecto para cualquier comida, y constituyen un gran tentempié.
Las recetas de arepas son el complemento para cualquier reunión con famliares y amigos. Pruébelas con una guarnición de huevos fritos, o utilícelas en un sabroso sándwich. En cualquier caso, las arepas de chicharrón serán tu nuevo plato favorito.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Aperitivo, Cenas, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 4 Arepas
Calorías 220 kcal

Ingredientes
  

  • 4 tazas Agua
  • 1/2 cda Sal
  • 3 tazas Harina de maíz
  • 200 gramos Chicharrón picado o triturado
  • 2 cda Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Seleccionar el chicharrón que vamos a utilizar en las arepas.
    Chicharón para la arepa - quearepas
  • Triturar el chicharrón seleccionado en pequeños trozos para que se mezcle bien con la harina. Colocar en un recipiente, suficientemente grande para unir todos los ingredientes, el agua, la sal y el chicharrón. Agregregar poco a poco la harina e ir mezclando.
    Mezclar los ingredientes para las arepas - quearepas
  • Estas arepas se pueden cocinar asadas o fritas. Yo las prefiero asadas, ya que por el chicharrón ya tienen suficiente grasa, pero es cuestión de gustos. De las dos formas quedan exquisitas.
  • Las puedes abrir, colocar mantequilla y el relleno que prefieras.
    Abrimos las arepas - quearepas
  • Aquí listas para probar.
    Arepa de Chicharón rellenas - quearepas
Keyword chicharrón, tocino

Deliciosa receta de arepas de chicharrón venezolanas con delicioso relleno de cerdo y cebolla. Muy fácil de hacer y perfecta para una comida o cena rápida. ¡Ideal para fiestas y caceroladas!

Hechas con masa de maíz blanco machacada, fritas y rellenas con deliciosos rellenos salados como carne de res o pollo desmenuzada, queso, frijoles y cebollas dulces caramelizadas.

La arepa de chicharrón es un plato típico del norte de Venezuela y Colombia. Quienes viven allí pueden contarte historias que tienen que ver tanto con el sabroso y jugoso chicharrón, como con su nombre que suena a rumba. Es una deliciosa mezcla de chicharrón (u otro tipo de partes de cerdo cocidas), cebolla, grasa, masa de maíz y sal. Debe servirse caliente.

Deja un comentario

Recipe Rating