Receta de Arepa con Queso Venezolana

Arepitas con Queso - quearepas.com
Arepa con Queso

Las arepas son un plato tradicional venezolano. La arepa se elabora con harina de maíz, sal y agua. Esta generalmente se rellena con algún ingrediente, en este caso vamos a preparar Arepa con Queso Venezolana.

Se cocina en una plancha plana llamada budare a media – alta temperatura. Esto facilita la manipulación de la arepa cuando se le añade queso u otros rellenos. La capa de queso se suele intercalar entre las dos mitades de las arepas antes de servirlas.

Hay muchas forma de preparar Arepas con Queso y muchos son los tipos de queso que se utilizan. Aqui encontrarás la Receta de Arepa con queso Venezolana. También tenemos la receta de Arepas de Queso Colombianas.

Las arepas con queso son un plato venezolano que se ha hecho cada vez más popular en Estados Unidos. Son un plato tradicional para el desayuno o la cena y se pueden hacer con muchos tipos de queso diferentes.

Arepa con queso fundido - quearepas
Arepa con Queso

¿Qué es una Arepa con Queso?

Las arepas con queso son la combinación perfecta de dos de mis cosas favoritas: La arepa venezolana y el queso.

Una arepa con queso es un pan plano hecho de harina de maíz, agua y sal. Suele servirse caliente y con queso fundido en su interior. El queso que se utiliza para hacer una arepa con queso depende del tipo de queso que te guste. Por ejemplo, a algunas personas les gusta el dulzor ácido de la mozzarella o la riqueza cremosa del queso suizo; otras personas prefieren el cheddar o incluso el parmesano.

Por supuesto si estás en Venezuela generalmente se utilizan quesos frescos, duros y semi duros. Queso guayanés, queso llanero, queso churuguara, queso telita, entre otras delicias.

Arepa con Queso - quearepas.com
Arepas con Queso

Ingredientes de la Arepa con Queso

Los ingredientes de una arepa con queso incluyen harina de maíz, sal, agua y por supuesto el queso. También se le puede agregar mantequilla a la preparación de la masa o al abrirlas recien sacadas del budare o parrilla.

¿Te provoca una Arepa Reina Pepiada?

El ingrediente principal para hacer una arepa con queso es el queso. Puedes usar cualquier tipo de queso que quieras siempre y cuando se derrita bien al calentarlo en el horno o en la estufa. Algunos ejemplos serían el queso mozzarella o el queso cheddar, dependiendo del tipo de relleno que quieras utilizar para tu aperitivo. Aparte de eso, no hay ningún otro

Ingredientes para las Arepas con queso - quearepas.com
Ingredientes para las arepas con queso
Ingrediente principalQueso
Método de cocciónAsada
Característica principalMucho queso
TipoTradicionales
¿Dónde se comen?En todo el mundo
Arepa con queso

¿Cómo hacer Arepas con Queso?

La receta de la arepa con queso es realmente sencilla. Es una réplica de la tradicional arepa de harina de maíz, pero se le agrega queso en sus diferentes presentaciones.

La arepa con queso es un plato venezolano hecho con masa de harina de maíz y queso. El queso puede ser de cualquier tipo, pero suele ser algo que se derrita fácilmente, como la mozzarella o el queso blanco fresco.

Tres formas de hacer Arepa con Queso

  • Arepa rellena con queso: la forma más sencilla es preparar las arepas y cuando estén listas se unta con mantequilla, luego se rellena con queso entero o rallado.
  • Arepa rellena cruda: otra manera es hacer la masa de la arepa, hacer la bola de masa y abrir un hueco donde se coloca un pedazo de queso, se cierra y se forma la arepa llevándola luego al budare.
  • Queso en la masa: por último, podemos preparar la masa, rallar el queso y unirlo a la masa para preparar las arepas.
Agregar el queso a la Arepa con Queso - quearepas.com
Arepa con Queso rellena antes de cocinar

A continuación te traemos todos los detalles en esta receta fácil. Es una receta de Jackie Villamil que te va a encantar. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Arepitas con Queso - quearepas.com

Receta de Arepa con Queso Venezolana

Es una sencilla receta que puedes hacer en pocos minutos y con pocos ingredientes, los cuales casi siempre los tienes disponibles en tu dispensa. La puedes preparar con distintos tipos de queso o una combinación de ellos. Se rellena una vez esté lista la arepa o se incorpora el queso en la preparación de la masa.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 4 Arepas
Calorías 180 kcal

Ingredientes
  

  • 3 Tazas Agua tibia
  • 3 Tazas Harina de maíz precocida
  • 1/4 cda Sal
  • 250 gramos Queso de tu preferencia

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es colocar el agua tibia en un recipiente con capacidad para amasar cómodamente. Agregamos la sal y de a poco la harina de maíz e ir revolviendo para que no se formen grumos.
  • Luego procedemos a amasar con las manos hasta conseguir una una masa consistente, suave y que no se pegue.
  • Dividimos la masa en partes iguales y preparamos una bolas con la masa.
  • Ahora abrimos un hueco en la masa para colocar la porción de queso, luego cerrar y darle forma a la arepa.
    Colocar queso a las Arepas con queso - quearepas.com
  • Colocamos a fuego medio alto un budare o plancha y engrasamos, podemos a cocinar por varios minutos. Hay que voltear cada cierto tiempo para que se cocinen unifromes por ambos lados.
  • Cuando las arepas estén doradas y al golpear suenen como tambor, retiramos de la plancha y servimos. Que las disfruten.
    Arepa con Queso derretido - quearepas.com

Video

Keyword con queso, queso rallado

¿De dónde es la arepa con queso?

Las arepas son el plato nacional de Venezuela, y por una buena razón: son deliciosas. La arepa es una torta de harina de maíz que se ha hecho tradicionalmente en los Andes, pero ahora se puede encontrar en toda Venezuela y otros países de América Latina. Las arepas suelen servirse con queso, ¡y aquí te decimos cómo hacer la tuya!

Una arepa con queso es como cualquier otro tipo de arepa: se hace con una masa de harina de maíz que se cocina en una plancha o en una sartén hasta que esté dorada y crujiente por fuera. Sin embargo, en lugar de ponerle un queso cualquiera, pruebe con algunos quesos venezolanos picantes como el queso fresco o el cotija. Estos quesos añaden mucho sabor a la comida y le dan una textura extra que ayuda a mantener todo unido.

Las arepas se elaboran con harina de maíz cocida hasta obtener una consistencia pastosa. Luego se rellenan con diferentes rellenos, como frijoles refritos o guiso de carne. Pero si quieres agregarle queso a tu arepa, no es necesario que te vuelvas loco, simplemente elige uno de los muchos y deliciosos quesos que están disponibles en tu tienda local.

Vídeo con Receta de Arepas rellenas con Queso

En esta receta cortesía de Alimentos Polar y su harina de maíz P.A.N., el queso se utiliza como relleno, no se incorpora a la masa como en otras recetas.

Arepas con queso: un alimento básico venezolano

Si ha estado alguna vez en Venezuela, probablemente haya comido una arepa con queso. Y si aún no lo has hecho, aquí te lo decimos: es una de las cosas más deliciosas del mundo. Las puedes conseguir en cualquier tienda de la esquina (o gasolinera) o vendedor ambulante, y suelen estar hechas con una especie de harina de maíz que se hornea y luego se dobla sobre sí misma hasta quedar como un rollo.

En el interior, suelen tener algún tipo de relleno de carne o verduras. Pero encima del relleno, siempre hay queso. Puede ser cualquier cosa, desde mozzarella hasta cheddar o queso fresco: las opciones son infinitas.

¿Porqué son tan populares?

Las arepas con queso son populares en toda América Latina y otros paises del mundo, porque se pueden preparar fácilmente en casa con un equipo mínimo. Es fácil de encontrar algún tipo de queso en la nevera a la hora de preparar unas arepas, solo necesitamos rellenarlas y a disfrutar.

Las arepas con queso suelen servirse como aperitivo en fiestas y otras celebraciones, y a menudo se comen como acompañamiento del café o jugos. Se pueden cubrir con cualquier cosa, desde crema agria hasta guacamole o salsa.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas o ir a quearepas.com