Receta de Arepa con Atún y vegetales

Arepas con Atún - quearepas.com
Arepa con Atún y vegetales

¿Estás buscando un plato fácil, rápido y saludable? Esta receta de arepas con atún te va a encantar.

La Receta de Arepa de Atún y Vegetales es una deliciosa comida que puedes disfrutar con tus amigos y familiares. Esta receta está repleta de nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tu alimentación.

Se pueden preparar como aperitivos individuales o como una gran comida. La Receta de Arepa con Atún y Vegetales es una idea intrigante que puede utilizar para hacer que una comida diferente, utilizando ingredientes que generalmente tiene disponibles

¿Que es una arepa con atún?

Una arepa de atún es una arepa preparada con atún que generalmente se acompaña con otros ingredientes, es como si prepararas un sándwich de atún.

¿Te provoca una Arepa Reina Pepiada?

¿Cuáles son los ingredientes?

Además de los ingredientes para las arepas: harina de maíz, sal, agua y el atún como relleno, se pueden agregar otros ingredientes para este tipo de arepa. Pueden ser cebolla, tomate, cilantro y, a veces, pimiento rojo picado (caballo pinto), cúrcuma, sal, zumo de limón, huevo y aguacate. Para un toque final mayonesa o alguna salsa de tu agrado.

¿Cómo hacer arepas rellenas con atún?

La forma más fácil y práctica de haer arepa con atún rellenas es utilizando atún en lata. A mi me gusta colocar el atún directamente a la arepa, le agrego tomate y cebolla picada. Puedes combinar con aguacate y hasta con queso es riquísima. También puedes crear una especie de ensalada de atún, con todos estos ingredientes y un poco de mayonesa.

Arepas con Atún - quearepas.com

Arepa con Atún y vegetales

La receta de atún, vegetales y arepa tiene muchos beneficios para la salud. De hecho, el atún está repleto de grasas omega-3, proteínas, zinc y otros nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Los vegetales añaden fibra al plato, lo que favorece la digestión y evita el exceso de peso.
Es fácil y rápido de hacer, tanto para el desayuno o la cena.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 4 Arepas
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la masa

  • 4 Tazas Agua templada
  • 1/2 cda Sal
  • 4 Tazas Harina de Maíz precocida
  • 2 cda Mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 1 Lata Atún
  • 1 unidad Tomate grande
  • 1 unidad Cebolla pequeña
  • 1/2 unidad Aguacate
  • 1/2 cda Sal
  • 1 cda Mayonesa

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa y arepas

  • Colocamos en un bol el agua y la sal, revolvemos para unir. Luego añadimos poco a poco la harina de maíz, revolvemos para unir y evitar que se formen los grumos. Podemos dejar reposar unos minutos y empezamos a amasar.
    Masa para la arepa con atun - quearepas.com
  • Dividimos la masa en cuatro porciones parecidas, hacemos una bola con cada porción y luego formamos las arepas haciendo movimientos circulares y aplastando.
    Arepas listas para cocinar - quearepas.com
  • Ponemos a fuego medio un budare o sartén, cuando esté caliente ponemos a cocinar las arepas. Para que no se peguen las arepas, antes de ponerlas podemos colocar un poco de aceite o mantequilla.
    Arepas en el sartén - quearepas.com
  • Cocinamos por unos 6 minutos por cada lado, debemos estar pendientes que no se quemen. Sacamos y están listas para rellenar.
    Arepas listas para rellenar - quearepas.com

Preparación del Atún y los vegetales

  • Colocamos el atún en un envase acorde a la cantidad de ingredientes.
  • Picamos en cuadritos la cebolla, el tomate y el aguacate. Agregamos estos vegetales al atún y los unimos. Colocamos sal al gusto.
    Atún y cebolla para las arepas - quearepas
  • Luego agregamos la mayonesa y revolvemos. También podemos agregar un poco de salsa de tomate para formar una salsa rosada.
  • Abrimos las arepas, colocamos mantequilla y el relleno. Están listas para comer.
    Arepas con Atún - quearepas.com
Keyword atún, vegetales

Las arepas existen desde hace más de 500 años en Colombia, Venezuela y toda Sudamérica. Todos los años, las arepas se hornean o se fríen y se comen rellenas de pescado, pollo, carne, verduras, queso y mucho más.

Las arepas deben ser una de las comidas callejeras más populares y comunes en Sudamérica. Por ejemplo, si va a Venezuela o Colombia, basta con entrar en el mercado callejero más cercano y habrá alguien vendiéndolas. Las arepas son una especie de pan de maíz originario de las tribus indígenas venezolanas y colombianas, que las comían con carne o pescado por encima.

Otras combinaciones de la Arepa con Atún

Esta versión de la receta de Arepa de Atún y vegetales puede sufrir modificaciones, según tus gustos y loque tengas disponible en la dispensa. Por ejemplo: Arepa de atún y queso, con atún y huevo.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a quearepas.com