Arepas de Zanahoria con harina de maíz y cilantro

Si cree que llevar una dieta más saludable significa privarse de las cosas que le gustan, piénselo de nuevo. Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno, que es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que pueden provocar enfermedades y envejecimiento prematuro. Sin embargo, es cierto que los colores pastel no sólo harán que tu comida sea más atractiva, sino que también harán que tu comida sea más saludable.

Las arepas de zanahoria son deliciosas para comer con los dedos. La combinación del sabor dulce de la zanahoria y la harina de maíz, da un sabor único no sólo para tu paladar sino también para tu alma. La frescura de las hojas de cilantro proporciona un agradable aroma y sabor que complacerá a su paladar. Es sabrosa, nutritiva y llenadora.

Arepas de Zanahoria - QuéArepas com
Arepa de Zanahoria

¿Porqué preparar Arepas de Zanahoria y cilantro?

Este tipo de arepas son adecuadas para servir en fiestas o reuniones. Las arepas se pueden comer en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena. Estas arepas pueden durar toda la noche a temperatura ambiente y no necesitan ser refrigeradas. La mayoría de las recetas de arepas de zanahoria tienen queso como ingrediente, pero también sabe bien si no le pones queso. Sin embargo, esta receta te enseñará a hacer arepas de zanahoria con harina de maíz y con cilantro de una manera muy fácil para que puedas cocinarlas en tu propia cocina cuando te apetezca comerlas.

Arepa de Zanahoria - QuéArepas

Arepa de Zanahoria con harina de maíz y cilantro

La arepa que vas a aprender a hacer en esta receta es una Arepa de Zanahoria con harina de maíz y cilantro. Está llena de sabor fresco y un colorido especial, lo que le da un extra a una arepa normal. Tu paladar disfrutará de un exquisito sabor y tu cuerpo agradecerá lo saludable que es.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Cena, Desayuno, Saludable
Cocina Saludable – Fitness
Raciones 4 Arepas
Calorías 100 kcal

Ingredientes
  

  • 4 tazas Agua a temperatura ambiente – no fría
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 2 unidades Zanahorias medianas
  • 2 tazas Harina de Maíz

Elaboración paso a paso
 

  • Organizar los ingredientes para la receta.
    Ingredientes para la receta de arepas de zanahoria - quearepas
  • Rallar las zanahorias sin pelar, sin quitar nada de la parte superior para que el rallado sea más fácil.
    Paso de rallar la zanahora para lasPaso de rallar la zanahora para las arepas - Qué Arepas arepas - Qué Arepas
  • Colocar las 4 tazas de agua en un recipiente. El agua no debe estar fría, preferiblemente cálida, muchos recomiendan que esté tibia, aunque esto depende mucho de el tipo de harina de maíz.
  • Agregar 1/2 cucharadita de sal y revolver.
  • Agregar la zanahoria rallada y mezclar.
    Zanahora rallada para arepas con zanahoria - QueArepas
  • Empieza a agregar poco a poco la harina de maíz revolviendo con un tenedor para evitar que se formen grumos. Hacer esto hasta agregar completamente la harina de maíz. Mezclar completamente hasta que quede homógenea y sin grumos. Puedes dejar reposar por 1 o 2 minutos.
  • Comenzar a amasar hasta que quede suficientemente consistenta para hacer las bolas de masa. Dividir la masa en cuatro partes, formar las bolas y darle forma de arepas con las manos. Evita que te queden muy gruesas.
  • Poner las arepas en el budare o parrilla de 5 a 7 minutos para cada lado. Depende de cuan tostaditas te gusten las arepas.
    Arepas de Zanahoria en una plancha - quearepas
  • Rellenar con queso o cualquier otro relleno de tu agrado.
    Arepa de Zanahoria - QuéArepas
Keyword arepa con zanahoria, arepas, arepas de zanahoria, zanahoria

Preguntas frecuentes sobre la arepa de Zanahoria

  • ¿Arepas de zanahoria para bebés? Si tienes niños pequeños y ya están ingiriendo alimentos sólidos, pueden perfectamente disfrutar de estas deliciosas arepas.
  • ¿Arepa de zanahoria sin harina? Otra forma de hacer estas arepas es sin harina de maíz, creando la masa sólo con la zanahoria. Para ello la zanahoria no se ralla gruesa para que pueda tomar consistencia.
  • ¿Cuátas calorías tiene la arepa de zanahoria? Una arepa con zanahoria tiene apróximadamente entre 80 y 100 calorías.