Mejor Receta de Arepas de Arroz

Arepas de Arroz - quearepas
Arepas de Arroz

En esta receta te diremos cómo hacer arepas de arroz venezolanas, para complacer los gustos de tu familia e invitados.

Es una receta que te permite aprovechar el sobrante de arroz que tienes en la nevera, puedes rellenar con lo que quieras, rápido, fácil, nutritivas y con pocos ingredientes.

Las arepas son un plato popular venezolano, como las arepas de arroz, con muchas variaciones. Suelen elaborarse con masa de maíz, que se cuece y luego se da forma de pequeñas empanadas redondas y se rellena.

Las arepas de arroz son la merienda más fácil de preparar. Al tener una lista de ingredientes tan pequeña y minimalista, permite que sean una merienda económica para ti y tu familia.

También es muy fácil preparar estas arepas ya que puedes aprovechar el calor fácilmente para cocinarlas. Esto también será estupendo durante esta temporada de verano, ya que pueden mantenerte saciado a la vez que te aportan los nutrientes básicos del arroz.

¿Ya probaste la Arepa con Queso Venezolana?

¿Qué es una Arepa de Arroz?

Es una preparación que puedes usar en el desayuno, la cena o como merienda para tus niños. Su forma es de una arepa tradicional, pero que incluye arroz cocido mezclado con harina de maíz o sin ella.

Arepita de Arroz - quearepas.com
Arepa de Arroz

Ingredientes para hacer una Arepa de Arroz

Los ingredientes de esta receta los tienes a disposición en la dispensa o puedes encontrarlos fácilmente, son pocos. Es una receta muy económica.

  • Arroz cocido
  • Agua
  • Harina de maíz
  • Sal

¿Cómo hacer fácilmente Arepas de Arroz cocido?

Aprende a hacer arepa de arroz venezolanas con esta sencilla y deliciosa receta de arepas. Perfectas para un buen desayuno, una merienda o una cena. Con sólo 4 ingredientes, esta receta vegana sin gluten es rápida y fácil de hacer. Hornéalas en 10 minutos para conseguir unos bordes calientes y crujientes.

Ingrediente principalArroz cocido
Método de cocciónAsada o frita
Característica principalSuaves y muy blancas
TipoIdeas fáciles
¿Con qué comer?Queso
Arepa de Arroz
Arepa de Arroz - quearepas

Arepas de Arroz receta fácil

Las arepas son un plato tradicional venezolano. Son el alimento básico de la dieta venezolana y se preparan de forma sencilla, pero con una gran variedad de rellenos que crean una delicia impresionante y sabrosa.
Aunque puede parecer intimidante cocinarlas, en realidad es bastante fácil y lleva menos tiempo del que se piensa. En esta receta utilizaremos arroz.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 4 Arepas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 2 Tazas Arroz cocido
  • 1 Taza Harina de Maíz precocida
  • 2 Tazas Agua
  • 1/2 cda Sal
  • 2 cda Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Esta receta utiliza arroz que tengas guardado en la nevera de comidas anteriores. Lo primero es colocarlo en un envase donde se pueda amasar. Si esta duro y compacto, con las manos lo trituramos para que quede sueltecito.
    Arroz para la arepa de arroz - quearepas
  • Agregamos el agua, la sal y por último la harina precocida. Unimos todos estos ingredientes y empezamos a amasar hasta que tengamos una masa consistente y suave.
    Amasar bien - quearepas.com
  • Dividimos la masa en 4 porciones y hacemos las bolas que formaran nuestras arepas. Con ambas manos tomamos cada bola de masa, girando la mismas y presionando para aplastarla, hasta que tomen la forma de arepa.
    Bolas de masa para las arepas de arroz - quearepas.com
  • Colocar a fuego medio un sartén o budare, cuando esté caliente colocar las arepas. Para que no se peguen, podemos untar un poco de mantequilla antes de poner las arepas. Cocinamos unos 6 minutos por lado.
    Arepa de Arroz lista para cocinar - quearepas.com
  • Sacamos las arepas, abrimos para colocar mantequilla y rellenar tu ingrediente preferido.
    Arepa de Arroz con mantequilla - quearepas.com

Video

Keyword arepas de arroz, arrroz

Mejores tips para hacer Arepa de Arroz

  • Esta receta es con arroz cocido, puede ser integral o no.
  • Generalmente se utiliza el arroz sobrante de una comida anterior, pero también se puede preparar una ración especialmente para hacer las arepas.
  • Puedes agregar harina de maíz para darle mas consistencia a la masa, o hacerlas sin harina.
  • También se pueden preparar arepas de arroz con harina de arroz si la encuentras en tu zona de residencia.
  • A la masa le puedes agregar queso y aumentará el sabor final.
  • Otras combinaciones que puedes hacer son: con leche, con cuajada, con maicena y con huevo.
  • Para cocinar tienes dos opciones principalmente, asadas o fritas.
  • Si quieres, pueder licuar el arroz antes de agregarlo a la masa.

¿Cuáles son los beneficios de comer arepas de Arroz?

Las arepas de arroz tienen muchos beneficios para la salud. No contienen gluten, son ricas en fibra y están repletas de vitaminas B1, B2 y magnesio. Su textura ligera las convierte en un tentempié perfecto o en un acompañamiento para tus comidas.

¿Busca un tentempié sano y delicioso? Las arepas de arroz están hechas con harina integral que contiene hierro, proteínas y fibra. No contienen grasa ni sal añadidas, por lo que obtienes todo el sabor sin culpa ni preocupación.

Las arepas se elaboran con masa de maíz molida y se rellenan con una gran variedad de ingredientes. Aunque los rellenos más populares son el queso mozzarella, el pollo en salsa de tomate picante, la carne de vacuno desmenuzada y los plátanos, hay otras innumerables opciones. Las arepas no sólo son deliciosas, sino que son fáciles de hacer en casa, como las arepas de arroz.

Las arepas, la comida favorita de Venezuela, son un elemento básico de la cocina sudamericana. Se elaboran con yuca o raíz de mandioca, que les da una consistencia almidonada y un sabor característico. Las arepas pueden rellenarse con cualquier ingrediente (huevos, frijoles, queso), pero las más tradicionales son las hamburguesas rellenas de queso que se cocinan crujientes por fuera pero tiernas por dentro.

¿Te provoca una Arepa Reina Pepiada?

Otras opciones de arepas de arroz

  • Arepas de arroz integral
  • Arepa de Arroz sin harina
  • Fritos de arroz sobrante

¿Sabías que puedes utilizar una gran variedad de ingredientes para hacer arepas? Arroz, harina, queso e incluso verduras son algunos de los ingredientes que se pueden añadir a la mezcla. De hecho, algunas personas disfrutan preparando diferentes tipos de arepas para satisfacer casi todas las papilas gustativas.

Arepa de arroz con queso blanco - quearepas.com
Arepa de Arroz con queso

Esta receta en particular tiene en cuenta la intersección entre el arroz, las proteínas y la salud, combinando los tres ingredientes para crear una excelente opción de comida de arepa de arroz con bajo valor de índice glucémico y alto contenido de fibra.

Las arepas son deliciosas, saciantes y nutritivas. Son uno de los alimentos más queridos en toda Sudamérica que se ha convertido en un alimento básico para miles de personas en todo el mundo.

Las arepas de arroz son fáciles de preparar, almacenar y servir, lo que las convierte en un maravilloso tentempié o una comida completa.

¿Por qué no deberíamos comer arepas? Son un alimento sabroso y nutritivo que nos llena de energía. Desde el desayuno hasta el almuerzo podemos consumir fácilmente arepas de arroz. La arepa es un plato típico venezolano hecho de arroz blanco combinado con harina de maíz, mantequilla, queso y otras especias. De hecho, es un tipo de comida originaria de Colombia pero que también se consume en Venezuela.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas o ir a quearepas.com

Otra recomendación son las arepas Cabimeras y las arepas Colombianas