Mejor Receta de Arepas de Arroz

Las arepas son un plato popular venezolano con muchas variaciones. Suelen elaborarse con masa de maíz, que se cuece y luego se da forma de pequeñas empanadas redondas y se rellena. La masa se deja sin cocer en el centro de cada arepa antes de freírla o tostarla.

En este artículo le diremos cómo hacer arepas de arroz venezolanas. Es una receta que te permite aprovechar el sobrante de arroz que tienes en la nevera, puedes rellenar con lo que quieras.

Arepas de Arroz - quearepas
Arepas de Arroz

¿Cómo hacer Arepas de Arroz en forma fácil?

Aprende a hacer arepa de arroz venezolanas con esta sencilla y deliciosa receta de arepas. Perfectas para un buen desayuno, una merienda o una cena. Con sólo 4 ingredientes, esta receta vegana sin gluten es rápida y fácil de hacer. Hornéalas en 10 minutos para conseguir unos bordes calientes y crujientes.

Arepa de Arroz - quearepas

Arepas de Arroz receta fácil

Las arepas son un plato tradicional venezolano. Son el alimento básico de la dieta venezolana y se preparan de forma sencilla, pero con una gran variedad de rellenos que crean una delicia impresionante y sabrosa.
Aunque puede parecer intimidante cocinarlas, en realidad es bastante fácil y lleva menos tiempo del que se piensa. En esta receta utilizaremos arroz.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 4 Arepas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 2 Tazas Arroz cocido
  • 1 Taza Harina de Maíz precocida
  • 2 Tazas Agua
  • 1/2 cda Sal
  • 2 cda Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Esta receta utiliza arroz que tengas guardado en la nevera de comidas anteriores. Lo primero es colocarlo en un envase donde se pueda amasar. Si esta duro y compacto, con las manos lo trituramos para que quede sueltecito.
    Arroz para la arepa de arroz - quearepas
  • Agregamos el agua, la sal y por último la harina precocida. Unimos todos estos ingredientes y empezamos a amasar hasta que tengamos una masa consistente y suave.
    Amasar bien - quearepas.com
  • Dividimos la masa en 4 porciones y hacemos las bolas que formaran nuestras arepas. Con ambas manos tomamos cada bola de masa, girando la mismas y presionando para aplastarla, hasta que tomen la forma de arepa.
    Bolas de masa para las arepas de arroz - quearepas.com
  • Colocar a fuego medio un sartén o budare, cuando esté caliente colocar las arepas. Para que no se peguen, podemos untar un poco de mantequilla antes de poner las arepas. Cocinamos unos 6 minutos por lado.
    Arepa de Arroz lista para cocinar - quearepas.com
  • Sacamos las arepas, abrimos para colocar mantequilla y rellenar tu ingrediente preferido.
    Arepa de Arroz con mantequilla - quearepas.com
Keyword arepas de arroz, arrroz

Deja un comentario

Recipe Rating