Arepas de Espinaca Receta rica y fácil

Arepas de Espinaca - quearepas.com
Arepas Cabimeras

Las arepas de espinacas son un plato venezolano que combina maíz amarillo o blanco con espinacas o verduras hervidas y sazonadas con mantequilla y sal.

Su nombre proviene de la verdura de hoja que contiene. Se consume cocida como acompañamiento de guisos de carne, sopas y arroces.

Posiblemente no te acuerdes de los dibujos animados, pero «Popeye» el marino que comía espinaca y se convertía en un hombre muy fuerte, fue quien popularizó las espinacas.

Las arepas de espinacas son uno de los bocadillos más saludables que se pueden comer. Es una receta imprescindible para las familias que están a dieta o incluso para las que comen sano pero tienen antojo de sus bocadillos favoritos.

Los padres suelen decir que las espinacas son una verdura que no les gusta a sus hijos. Sin embargo, no siempre es así. De hecho, como ocurre con todos los alimentos y bebidas, el consumo de espinacas tiene varios beneficios para la salud.

Esta es una de las mejores formar de darle vegetales a tus hijos de forma ingeniosa y con un rico sabor, seguro que repetiran.

Arepas de Espinaca en un budare - quearepas.com
Arepas de Espinacas

¿Qué es una Arepa de Espinaca?

Es una arepa saludable tipo fitnees, cuyo ingrediente principal es la espinaca, el cual le da su característico color verde que las diferencia de las demás.

Se puede comer rellena con otros vegetales, ensaladas o quesos frescos bajos en sal.

Ingrediente principalEspinaca
Método de cocciónAsada
Característica principalColor verde espectacular
TipoSaludables
¿Con qué comer?Vegetales, quesos

¿Cómo hacer Arepas de Espinacas?

La receta de las arepas saludables de espinaca es realmente sencilla. Es una réplica de la tradicional arepa de harina de maíz, pero se le agrega espinaca, para incorporar los beneficios de este vegetal rico en nutrientes.

A continuación te damos todos los detalles en la receta que traemos para ti. Es una receta de Priscila Herrera que te va a encantar. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Arepas de Espinaca - quearepas.com

Arepas de Espinacas con harina de maíz

¡Haga esta receta de Arepa de Espinacas! Es la cocina venezolana en su máxima expresión. No dejes que la falta de una masa de harina de maíz te desanime. Pruébala, ya que hace que estas arepas sean más saludables, ya que se añaden espinacas para sustituir parte de la harina de maíz.
Disfruta de tu Receta de Arepas de Espinacas con vegetales o quesos recién horneada y hecha en casa.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 20 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Cena, Desayuno, Saludable
Cocina Saludable – Fitness
Raciones 2 Arepas
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Taza Agua templada
  • 1 Taza Harina de Maíz precocida
  • 1 Taza Espinaca
  • 1/2 cda Sal
  • 1/4 Taza Semillas de Sésamo

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es licuar las espinacas, una vez seleccionadas. Colocamos el agua en la licuadora y luego las espinacas procediendo a licuar completamente.
    Espinacas para las arepas - quearepas.com
  • Luego colocamos en un envase para amasar la espinaca licuada, agregamos la sal y de a poco la harina de maíz mezclando para evitar que se formen grumos.
  • Empezamos el amasado hasta lograr una masa consistente, suave y que no se pegue. Dividimos la masa en porciones iguales y formamos bolas con ellas.
  • Con ambas manos y con movimientos circulares le damos forma a las arepas, presionando un poco para que se aplanen.
  • Colocamos a fuego medio alto un budare o sartén engrasado para poner a asar las arepas. Cocinamos por ambos lados unos 6 minutos apróximadamente, si las queremos más tostadas dejamos un poco más.
    Arepas de Espinaca en un budare - quearepas.com
  • Sacamos las arepas del budare, colocamos mantequilla al gusto y rellenamos con lo que nos guste.

Video

Keyword Arepa Fitness, Arepas verdes, Espinaca

Arepas de Espinaca: Beneficios

Las arepas de espinacas son una forma deliciosa de aumentar el consumo de verduras de hoja verde. Estas sabrosas delicias han sido amadas por los venezolanos durante siglos, y por una muy buena razón.

Las arepas, a diferencia del pan de maíz o las tortillas, no contienen gluten, lo que las hace atractivas para las personas que padecen la enfermedad celíaca u otras alergias o intolerancias. Las arepas se pueden comer solas como parte importante de la dieta, o se pueden utilizar para hacer sabrosos bocadillos. Veamos con más detalle algunos de sus beneficios para la salud.

Espinacas para las arepas - quearepas.com
Espinacas

Junto con un estilo de vida saludable, es fundamental llevar una dieta adecuada. Entre las recetas que se centran en los beneficios para la salud de ciertos alimentos, la receta de arepas de espinacas figura en el top ten.

¿Qué? Arepas, estarás pensando. Pues sí amigos, estoy aquí para decirles que las arepas de espinacas pueden ser una de las comidas más saludables del planeta.

¿Busca un bocado sano y nutritivo? Las arepas son una opción ideal. Una arepa es una empanada de maíz muy popular en Venezuela. La dieta venezolana se compone de estas sabrosas y fáciles de preparar delicias.

El ingrediente principal de la mayoría de las arepas es la harina de maíz o de mijo, dulce o salada, que constituye la empanada. Las arepas se rellenan con una variedad de ingredientes que van desde diferentes carnes, quesos, verduras e incluso frutas. Una variación interesante incluye espinacas dentro del relleno de la arepa, lo que le da más valor nutritivo y sabor.

La arepa es un alimento básico en la dieta venezolana, y recientemente ha ganado popularidad en Estados Unidos y resto del mundo debido al proceso migratorio en Venezuela. Las arepas son como bolsas de pan plano con diversos rellenos salados y pueden servirse solas o como acompañamiento de una comida principal.

Las arepas son un delicioso plato salado originario de Venezuela. Este plato latinoamericano se elabora con una harina de maíz, y es muy popular también en Colombia. El ingrediente principal de una arepa es el maíz, y suele ir acompañado de queso, mantequilla y aguacate. Aunque se podría pensar que este sabroso aperitivo se hace sólo con harina de maíz, hay un ingrediente sorprendente que hace que la arepa sea tan deliciosa: las espinacas.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas o ir a quearepas.com