¿Cómo hacer Arepitas Dulces con anís?

Arepas Dulces con anis - quearepas.com
Arepitas Dulces con anis

En Venezuela hay muchas especialidades regionales y las arepitas dulces con anís y queso son una de ellas. Es una deliciosa comida que suele hacerse para el desayuno o la cena.

Si quieres complacer a tus niños un domingo en la mañana, nada mejor que la receta de Arepitas Dulces con anís rellenas de queso blanco rallado o queso blanco fresco.

Las arepitas dulces hacen que el desayuno sea increíble, su color dorado, su forma inflada y tostadita y el sabor del papelón con el anis son de otro mundo. Si contar el contraste de sabor con el queso balnco Tienes que probarlas.

Deliciosas y dulces arepas con anís y queso, si quieres probar algo diferente en tus meriendas de esta noche… Cuando era niño, me gustaba comer arepitas. Era un postre tradicional en las calles de Barquisimeto, Venezuela. Las arepitas son más finas y dulces que los bolillos y se pueden comer por la mañana, por la tarde o por la noche con diferentes tipos de rellenos y coberturas.

Arepitas Dulces - quearepas.com
Arepitas Dulces con anís y papelon

¿Qué es una Arepita Dulce con anís?

En pocas palabras es una delicia, que gusta a niños y adultos. Es una arepa que se cocina frita preparada con harina de maíz que se le agrega papelón al agua y semillas de anís. Su combinación de sabores: el anís, el papelón y el queso blanco endulzan a cualquiera.

Generalmente se comen con queso blanco rallado, pero también con queso blanco fresco o cualquier otra relleno.

Ingrediente principalSemillas de anís y papelón
Método de cocciónFrita
Característica principalSu sabor y que se inflan
TipoDulcesTradicionales
¿Con qué comer?Queso blanco rallado o fresco
Resúmen de las Arepitas Dulces

¿Cómo preparar Arepitas Dulces con anis?

¿Quieres saber cómo hacer arepitas dulces? Hacer arepitas es más fácil de lo que la mayoría espera, no requieren mucho además de una buena cantidad de habilidad y paciencia. Las arepitas fueron inventadas en Venezuela por los nativos como una forma de conservar el abundante maíz.

Ahora mismo estarás pensando: «¿pero qué son las arepas?». La arepa es una empanada de harina de maíz que se elabora con harina de maíz molida (harina de maíz). Es algo así como una tortilla pero mejor…

Vamos a darte los detalle de esta fácil receta de Arepitas Dulces. Es una receta del canal GoloFood que te va a encantar. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Arepitas Dulces con anis - quearepas.com

Arepitas Dulces con anis y papelón

Las arepitas dulces con anis on un plato tradicional venezolano. Con la ayuda de ingredientes básicos, podemos hacer estas dulces y deliciosas arepitas, ideales para el desayuno o la merienda. Las arepitas de masa casera y queso tierno con anís son una receta muy sabrosa y fácil de preparar.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Cocina Venezolana
Raciones 6 Arepas
Calorías 250 kcal

Ingredientes
  

  • 4 tazas Agua
  • 200 gr Papelón o panela
  • 3 Tazas Harina de Maíz precocida
  • 1/2 cda Sal
  • 2 cda Semillas de Anís

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es colocar el agua en una olla y poner a fuego medio. Agregar el papelón rallado para que se disuelva más rápido.
  • Esperamos unos minutos a que el calor disuelva el papelón, ayudando con una cuchara revolviendo lentamente. Una vez esté disuelto el papelón completamente, retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • Ya reposada el agua, agregamos la sal, las semillas de anís y de a poco la harina, mezclamos para quitar los grumos.
  • Ahora comenzamos a amasar por unos tres minutos.
  • Al obtener una masa consistente, suave y que no se pegue empezamos a hacer las arepitas. Formamos bolas pequeñas y le damos forma de arepas con ambas manos, movimientos circulares y presionando para aplanar.
  • Colocamos un caldero a fuego medio – alto con abundante aceite para freir las arepas dulces.
  • En poco tiempo las arepitas comenzarán a inflarse, volteamos para cocinar por el otro lado hasta que estén doraditas.
  • Vamos sacando las arepas y colocamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceita y dejar enfriar un poquito, no tanto hay que comer calientes.
  • Abrimos y untamos con mantequilla y rellenamos con queso blanco rallado o con queso fresco como en este caso. A disfrutar y buen provecho.

Video

Keyword anis, arepitas dulces, papelón

Tips sobre las Arepitas Dulces Venezolanas

  • ¿Con qué condimentos se hacen las arepitas dulces? con anís y para endulzar el papelón.
  • ¿Con qué anís se hacen las arepitas dulces abombadas? con semillas de anís estrellado, también conocido como matalahúga o matalahúva.
  • ¿Con qué se comen las arepas dulces caseras? generalmente quedan muy bien con queso blanco rallado, también con otros tipos de quesos, sobre todo si son frescos.
  • ¿Cómo hacer estas arepitas sin anís? nunca he visto un caso de hacerlas de esta manera, creo perdería toda su esencia.
  • ¿Se pueden hacer arepitas dulces sin papelón? aunque es un elemento esencial en esta receta, se puede sustituir por azúcar si no cuentas con papelón o panela, aunque el resultado final no será igual.
  • ¿Cómo hacer arepas dulces sin harina de trigo? esta receta no utiliza harina de trigo.

Puedes seguir viendo arepas venezolanas o ir a quearepas.com