La receta de arepas de remolacha y zanahoria es rápida, fácil de hacer y saludable.
Estas arepas se elaboran con remolacha y zanahoria cruda rallada y un poco de harina de maíz.
Luego se rellenan con ensalada de rodajas de aguacate fresco, cebollas rojas y tomate picado.
Las remolachas en esta receta añaden un intenso color púrpura a la magnífica presentación de estas pequeñas y coloridas arepas.
Arepas de Remolacha y Zanahoria
Ingredientes
- 1 unidad Zanahoria mediana
- 2 unidad Remolachas pequeñas – medianas
- 4 tazas Agua
- 2 tazas Harina de Maíz
- 1/2 cda Sal
- 1 cda Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien las remolachas y la zanahoria. Las pelamos con cuidado y procedemos a rallarlas por el lado pequeño del rallador. Colocamos en un envavase donde podamos amasar.
- Agregamos la sal y el agua, revolvemos hasta que esté uniforme la mezcla. Luego empezamos a agregar la harina y vamos revolviendo con tenedor para que no se formen grumos. Procedemos a amasar hasta obtener una masa consistente y suave.
- Dividimos la masa en 4 porciones y convertinos cada porción en una bola. Con cada bola comenzamos a darle vuelta con ambas manos y vamos presionando para que tome la forma de una arepa. Colocamos a fuego medio un budare o sartén y cuando esté caliente ponemos las arepas.
- Dejamos cocinar las arepas unos 6 minutos por lado, siempre pendientes que no se quemen. Una vez estén listas procedemos a abrir y untar con mantequilla.
- Podemos rellenar con queso u otro ingrediente de tu agrado, en este caso lo hicimos con huevos revueltos.
¿Porqué hacer una Arepa de Remolacha y Zanahoria?
Las zanahorias, las remolachas y otras hortalizas de raíz son deliciosas adiciones a la arepa. Puedes añadirlas crudas o ligeramente asadas. Para asar las verduras, mézclalas con aceite de oliva y sal, y luego extiéndelas en una bandeja para hornear. Asar a 400 ° F hasta que estén tiernos cuando se perfora con un tenedor, 30-40 minutos dependiendo del tamaño de su patata o remolacha.
Esta receta es una excelente y creativa forma de alimentarse bien. Para tus hijos será una experiencia muy agradable, divertida y saludable. Para tus invitados, una sorpresa muy agradable.