Receta de Salsa de Atún con pocos ingredientes

Crema o salsa de atún - quearepas.com
Salsa de Atún

¿Está buscando la mejor receta de salsa de atún? ¿Estás planeando hacer una fiesta de mariscos o simplemente quieres hacer una comida saludable para tu familia?

La salsa de atún es un delicioso condimento a base de filetes de atún sazonados, cebolleta picada y ajos. Es rica en proteínas y ácidos grasos omega 3.

Es una salsa versátil que se puede servir con verduras, fideos, platos de arroz o pizzas de tacos o incluso como pasta para untar en bocadillos.

En casa lo consumimos en arepas, tostadas y sándwiches, a veces cubierto con gambas empanadas o pescado frito. También se utiliza como relleno de empanadas, tartas y panecillos.

Una de las preguntas más habituales que nos hacen es sobre cómo hacer salsa de atún con pocos ingredientes. Hacer comida casera siempre es mejor que utilizar productos procesados. Sin embargo, encontrar la receta perfecta también importa mucho para disfrutar de una receta perfecta.

El atún es un pescado realmente sabroso que está disponible en casi todo el mundo. Se ha convertido en una de las opciones más populares entre los pescados cocinados. Se puede disfrutar del atún tal cual o en varias recetas. Veamos cómo hacer salsa de atún con unos pocos ingredientes que probablemente ya tenga en casa.

Atún para la Salsa - quearepas.com
Atún para la salsa

Recuerda que puedes encontrar todo sobre las Arepas en QuéArepas

¿Te provoca una Arepa Frita?

¿Cómo hacer Salsa de Atún?

Esta receta sencilla, saludable es un entrante rápido y fácil para cualquiera al que le guste cocinar para sí mismo. Se prepara en pocos minutos y se puede guardar fácilmente para su uso posterior. No necesita muchos ingredientes, sólo atún, cebolla, pimentón y ajos.

En esta receta te enseñamos como hacer sala de atún, gracias al canal de Khaty Gámez te damos todos los detalles en la receta que traemos para ti. Te invitamos a su canal en youtube aquí.

Crema o salsa de atún - quearepas.com

Receta de Salsa de Atún

La salsa es un preparado para acompañar comidas, pueden ser picante, dulce y salado, elaborado con diversos ingredientes. Puedes disfrutar de la salsa con arepas, empanadas, con el plato que quieras. ¡Es súper rica y muy fácil de hacer en casa!
Un plato de atún muy fácil de hacer. Puedes comer el Atún para cenar, desayunar o almorzar. Es un alimento sano que contiene proteínas, calcio y muchas vitaminas. Lo que más tiempo lleva es preparar el filete de atún, pero merece la pena si disfrutas de una comida deliciosa.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Salsas
Cocina internacional
Raciones 6 personas
Calorías 30 kcal

Ingredientes
  

  • 2 tazas Atún
  • 1 unidad Cebolla grande
  • 1 unidad Pimentón rojo o verde
  • 2 unidad Dientes de ajo grandes
  • 2 unidad Tallos de apio españa
  • 1 unidad Jugo de 1 limón
  • 1 cda Mostaza
  • 2 cda Crema de leche

Elaboración paso a paso
 

  • Seleccionar el atún que vamos a utilizar. Pelas y picas los ajos, la cebolla, el pimentón y el apio españa.
    Atún para la Salsa - quearepas.com
  • Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora.
    Ingredientes en la licuadora - quearepas.com
  • Licuar por unos tres minutos hasta que quede una mezcla homogénea y listo.
  • Colocar en un envase donde se pueda servir y a disfrutar con lo que quieras.
    Crema o salsa de atún - quearepas.com
  • Un ejemplo es servir con rodajas de pan y lechuga.

Video

Keyword atún

¿Prepara siempre filete de atún fresco para su familia? Nosotros sí. Pero, a veces, no tenemos tiempo suficiente para cocinar un filete de atún fresco. Una de las maneras más fáciles y rápidas de convertir un filete de atún fresco en una deliciosa comida es utilizando unos pocos ingredientes clave como la cebolla, ajo y pimentón.

Salsa de Atún servida - quearepas.com

A veces tenemos mucha hambre, pero tampoco queremos gastar mucho en ingredientes para preparar una comida deliciosa. Esto no es sólo un predicamento al que se enfrentan los estudiantes universitarios, es un sentimiento que la mayoría de nosotros tenemos en un momento u otro. Por suerte, hay muchas formas de preparar comidas sanas con ingredientes sencillos.

Recetas con Atún

Puedes seguir viendo arepas venezolanas, arepas colombianas o ir a recetas arepas en quearepas